Cuidado InfantilAlimentaciónLactanciaCómo dar un biberón

Cómo dar un biberón

Cómo dar un biberón 1 junio, 20092 comentarios

Aprende a darle el biberón a tu bebé. Si por cualquier motivo no has optado por darle el pecho a tu hijo, no te preocupes, alimentarle con bibe también es una alternativa saludable para el pequeño.


biberónEn primer lugar, antes de darle el biberón al bebé estimula con los dedos los reflejos del niño acariciándole un poco los labios y la mejilla más cercana a ti, hasta que veas que empieza a mover los labios, a abrir la boca, y a volverse hacia ti como si buscara algo. El bebé se está preparando para chupar y es en este momento cuando se pone en marcha el proceso digestivo. Puedes dejar caer algunas gotas de leche en su boca para que vaya reconociendo el sabor.

Durante la toma, procura mantener el biberón en ángulo de modo que la tetina siempre esté llena de leche y no de aire. Si la tetina se colapsa porque se hace el vacío, gírala un poco dentro de la boca del bebé, para que vuelva a entrar aire. Es normal que el bebé haga pausas mientras chupa. Retírale el biberón cuando este vacío para evitar que tome aire e incorpóralo para que eructe y elimine el aire que se le haya acumulado en el estómago. Mécelo un poco mientras lo mantienes erguido apoyado en tu pecho y dale suaves palmaditas en el trasero o la espalda.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No