Cuidado InfantilCuidadosSueño del bebéEl colecho o dormir con el bebé

El colecho o dormir con el bebé

El colecho o dormir con el bebé 10 Julio, 2009Deja un comentario
El colecho es el acto de dormir con el bebé

Recuerda que tú eres el primer contacto que tiene tu bebé, debes acostarlo a tu lado en sus primeros meses y entre vosotros o al lado de tu pareja en los meses próximos. Tu bebé sentirá la presencia de su padre tras algunos meses todavía.

¿Es bueno dormir con el bebé? Ventajas e inconvenientes

Las ventajas del colecho son, entre otras, que los niños que duermen cerca de sus padres son menos frecuentes  a los temores. También, al tenerlo junto, te darás rápido cuenta a tiempo de sus necesidades y evitarás sus molestos llantos. Si todavía tienes alguna duda, puedes consultar algunos consejos para un colecho seguro.

Sin embargo, los inconvenientes del colecho son otros, como la posibilidad de, inconscientemente, aplastar al bebé o la pérdida de intimidad de la pareja, sobre todo, cuando habéis dejado que el niño duerma durante demasiado tiempo con vosotros.

Otro inconveniente es la duda de cuándo pasar del colecho a la cuna. Lo ideal es que cuando el bebé cumpla tres meses y de forma progresiva, si pulsas sobre el enlace anterior obtendrás más información.

Lo que está claro y la mayoría de gente coincide es que el colecho ayuda al bienestar familiar y estrecha muchos vínculos positivos entre el bebé y sus padres.

Si vas a realizar el colecho evita las camas de agua, o  las muy esponjosas,  y las almohadas que pueden sofocar a tu bebé o quedarse atrapado entre paredes y almohadas.