Cuidado InfantilCuidadosHigieneHábitos de higieneHigiene en los juguetes y juegos

Higiene en los juguetes y juegos

Higiene en los juguetes y juegos 24 julio, 2008Deja un comentario

Desde luego los niños necesitan momentos de esparcimiento y recreación, tú diviertete con él, y sigue a forma de juego el momento de higiene, que toca después de tanto sudar y tocar muchas cosas que seguramente no están muy limpias. La mejor técnica seguro la encontraras siendo creativo.

Hay lugares y momentos del niño, en los que no se puede controlar del todo la higiene, pero si debemos inculcar, la prudencia, y desde luego el hábito de higiene, después de su hora de esparcimiento. No se puede evitar que los pequeños, no compartan con el medio ambiente, porque este también le permite desarrollar anticuerpos, pero tener hábitos y orden de su crecimiento, no lo limita a ser más o menos propenso a estar totalmente sano.

La actividad principal en la vida del niño es el juego, y el juego implica la mayoría de las veces que se ensucien. Este hecho debe ser aceptado por los adultos, que al mismo tiempo deben enseñar a los niños que una vez concluido el juego, si es necesario, hay que lavarse. De todos modos debemos enseñar a los niños a evitar:

  • Jugar en lugares donde se acumulen basuras y desperdicios.
  • Tocar objetos punzantes o que representen peligro.
  • Jugar en zonas donde haya aguas estancadas.
  • Beber aguas sucias o no potables.
  • Chupar pegamentos.
  • Usar gafas de plástico que perjudiquen la vista.
  • Jugar en zonas de terreno con pozos, cuevas, cambios bruscos de altura o lugares próximos a carreteras.

Mantener los juguetes limpios también es indispensable, ya que los niños, principalmente los mas pequeños, suelen ponerlos en la boca. El cubo y las palas del parque deben ser utilizados solamente en la arena del parque. Y limpiarlos al llegar a casa.

Y dentro de casa, también debe mantener en orden y limpios sus juguetes, y que no sean foco de animalitos de infección, ya que siempre están pasando por las manos y la boca. Tratar en lo posible de no dejar comida dentro de ellos, he igualmente, no comer en la habitación de dormir, y menos en la cama, pueden ocurrir accidentes no oportunos, y dificiles de limpiar, preferible evitarlo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No