Cuidado InfantilSin categoría¿Qué llevar en un picnic con el bebé?

¿Qué llevar en un picnic con el bebé?

¿Qué llevar en un picnic con el bebé? 4 mayo, 2018Deja un comentario
Picnic con el bebé

No hay nada más divertido que hacer un picnic con tus hijos en un día soleado. Bueno, quizá sí, compartir ese escenario con toda la familia, también con el bebé. Además de pasar un momento de lo más agradable y numerosas experiencias que pasarán al recuerdo familiar, tu hijo respirará aire puro y estará rodeado de numerosos estímulos. No obstante, hay que tener claro que ir de picnic con un bebé no es como ir de picnic solo. Es necesario pensar qué llevar a una comida al aire libre con el bebé. No pueden faltar muchas cosas imprescindibles. Así pues, toma nota de lo que debes llevar en un picnic con el bebé, a continuación.

Lista de todo lo que debes llevar a un picnic con el bebé

Lo más importante para ir a un picnic con el bebé es la organización. Por tanto, antes de ponernos a recoger y guardar cosas en el maletero, quizá deberías hacer una lista. Si escribes todo lo que necesitas en esa lista, te asegurarás de que no te falte absolutamente nada:

Accesorios para la alimentación del bebé

Tu tortilla de patatas y tu pan con tomate es necesario, pero tu hijo también tiene que comer. Así, no te olvides de llevar la comida de tu hijo. Si practicas la lactancia, no tendrás problema alguno. De otra forma, tendrás que llevar la leche de fórmula. Si el bebé ya toma alimentación complementaria, puedes optar por los potitos o bien prepararle tú mismo un puré con los alimentos más naturales y nutritivos.

No te olvides tampoco de llevar agua. Un biberón con agua es esencial para que el pequeño esté hidratado constantemente. Los días de sol son agotadores y no querrás que tu bebé tenga problemas.

Cuidar la seguridad del bebé

El bebé debe estar seguro, tanto en el picnic como en el coche. Escoge una sillita de coche homologada y segura para el viaje. Pero, además, estaría bien que pudieras llevar el moisés o la silla de paseo. De eta forma, tu bebé podrá dormir si está cansado. Una siesta al aire libre es de lo más beneficioso para tu hijo.

La mayor ventaja de las sillas de paseo es que, además de permitir que el niño duerma, puedes llevarlo de paseo por el campo para que observe la naturaleza. La estimulación está en todas partes. Además, si eres de las madres que apuestan por el porteo, no te olvides de llevar una de esas mochilas o los pañuelos porta-bebés. No ocupan nada y son muy prácticos para pasear por el campo después de una jornada de picnic.

Protege la piel del bebé

Tu bebé tiene una piel muy pero que muy sensible. Esto significa que el sol puede hacerle más daño que a la piel de un adulto. Pero, además, son un blanco fácil y suculento para los mosquitos. En ambos casos, intenta llevar siempre protección. Una crema solar con el factor de protección más alto y un repelente para mosquitos (siempre apropiado para su edad) serán imprescindibles en tu jornada en el campo. Además, también sería recomendable llevar un sombrero o gorrito para que el bebé tenga todo el día la cabeza y la cara protegida.

Cuida la higiene de tu bebé

La higiene del bebé tiene que ser siempre una prioridad. Tu hijo va a necesitar que lo cambies, aunque esté en el campo. Lleva siempre pañales de sobra, así como un cambiador portátil y toallitas.  También es recomendable llevarse ropa por si el pequeño se mancha. Lo conoces, sabe que es bastante probable, por lo que lleva siempre una muda. Además, no te olvides de los baberos.

Un buen mantel

Por último, intenta llevarte un gran mantel, lo suficientemente grande para poder poner la comida y para que tu hijo pueda estar encima jugando cómodamente.