Cuidado InfantilEducaciónFamiliaTips para afrontar la primera noche del bebé sin sus padres

Tips para afrontar la primera noche del bebé sin sus padres

Tips para afrontar la primera noche del bebé sin sus padres 4 mayo, 2018Deja un comentario
Primera noche del bebé sin papá ni mamá

A partir de los tres meses, el bebé será mucho más independiente. Es probable que no necesite ya la toma nocturna, y además dormirá más horas seguidas. Sin duda es el momento perfecto para dejar a tu peque por primera vez con alguien y aprovechar para hacer vida en el exterior. Ir al cine, a cenar o simplemente divertirte un poco con tus amigas. Sí, da miedo. La primera noche del bebé sin sus padres es un poco estresante para todos (más para los padres). Tendrás mil miedos: si tu hijo se portará bien, si la persona que has escogido es la correcta o si dormirá tranquilo y sin sobresaltos. Tranquilos. Os aceramos una serie de tips para afrontar la primera noche del bebé sin padres. ¡Sigue leyendo!

Cómo afrontar la primera noche fuera de casa sin el bebé

Si acabas de dejar a tu bebé con unos familiares, es momento de que repases estos consejos para afrontar la primera noche sin el bebé a tu lado:

Si aún reclama la toma nocturna…

En el caso de que tu hijo aún reclame la toma nocturna tampoco será problema. La persona a su cargo podrá preparar una, si le das leche de fórmula. Además, si apuestas por la lactancia materna, podrás dejarla también preparada, pues puedes sacarla con el sacaleches.

El niño no tendrá miedo

La etapa del miedo a los extraños es una fase que se da en torno a los ocho o diez meses. Por tanto, si empiezas antes a dejarlo solo, no tendrá miedo aún. No le costará demasiado superar vuestra ausencia, aunque no lo creas. Además, teniendo en cuenta que es una salida nocturna, quizá esté ya dormido cuando salgáis de casa y siga dormido cuando volváis. Es posible que ni se entere de vuestra ausencia.

Primera noche del bebé con los abuelos

La persona que cuidará a tu bebé en tu ausencia es importante. Dejar al bebé con los abuelos, por ejemplo (también vale cualquier familiar mayor), es una de las mejores opciones. Dejar a tu hijo con alguien de la familia te dará algunas ventajas. Para empezar, te inspirará más confianza que un desconocido. Pero, además, tu hijo estará más tranquilo, pues le resultará más familiar que una canguro. Sin hablar de que te ahorrarás los honorarios de la canguro.

Los familiares conocen mejor las costumbres del pequeño y saben cómo tratarlo. No obstante, recuerda que, aunque tengas total confianza, es mejor que se trasladen ellos a tu casa, para que el pequeño no salga de su zona de confort.

Primera noche del bebé con una canguro

Quizá no tengas la posibilidad de contar con ningún familiar para la primera noche del bebé fuera de casa. Un canguro no es una mala idea. No obstante, sería ideal que buscaras referencias para elegir niñera para el bebé. Habla con otros padres que tengan canguro para poder contratar a alguien con referencias. Además, seguro que en tu ciudad hay una agencia especializada.

Habla siempre con la persona que cuidará a tu hijo

Es importante que antes de la fecha señalada para afrontar la primera noche del bebé sin papá ni mamá, esa noche tan especial en la que volveréis a sentiros un poco más libres, hables con el canguro o con los familiares. Charla días antes para que pueda entender algunas de las manías de tu hijo para dormir. Quizá prefiera hacerlo con la luz encendida. Es posible que sea muy sensible a los ruidos o que simplemente se mueva constantemente. No obstante, lo cierto es que puede que no haga falta ningún trato especial. La capacidad de adaptación de los niños es enorme.

Establece un sistema de comunicación constante

Antes de irte, establece un sistema de comunicación constante con la canguro o el familiar. Pídele que te envíe un SMS cuando el pequeño se duerma. Llámala cuando vayáis a cenar o cuando vayáis del restaurante al cine. Además, no te olvides de darle todos los datos de contacto de tus padres o incluso del pediatra antes de marcharte.