Cuidado InfantilCuidadosHigieneTips para elegir el mejor champú para el bebé

Tips para elegir el mejor champú para el bebé

Tips para elegir el mejor champú para el bebé 4 mayo, 2018Deja un comentario
Consejos para elegir el champú para el bebé

El momento del baño del bebé es uno de os momentos más importantes del día para tu hijo. Es un momento de conexión contigo, pero también de relax. Una cita diaria ineludible que, además, cuenta con elementos clave que tienes que tener controlados. Elementos como una buena bañera para bebé hasta un champú adecuado. Elegir los productos higiénicos para tu hijo es una tarea a la que debes dedicar un poco de tiempo, por ejemplo, para elegir el mejor champú para el bebé. Anota estos consejos y no fallarás.

¿Qué champú infantil debes comprar?

Si no sabes qué champú comprar para el bebé, es momento de que conozcas algunos aspectos básicos a la hora de elegir este producto para tu pequeño:

La delicada piel del bebé

La piel de tu bebé es una piel muy pero que muy delicada. Ten en cuenta que su barrera protectora está aún en peno desarrollo. Esto significa que la piel de tu bebé es muy vulnerable a las rozaduras y erupciones dérmicas, pero también a las alergias. Hay determinados compuestos en productos higiénicos que podrían ser demasiado agresivos, irritando por tanto partes de su cuerpo, incluso la cabecita.  Así, los jabones comunes que contienen tensoactivos fuertes o sulfatos no son nada recomendables.

Antes de comprar el mejor champú para el bebé, debes estudiar su calidad y los ingredientes con los que está compuesto.

Ingredientes que debes evitar en la composición del champú

La mayoría de los productos de higiene infantil y aseo comunes, contienen químicos como el “lauril sulfato de amonio” (ASL) o “lauril sulfato de sodio” (SLS) que es un agente espumante agresivo. Este agente espumante elimina las impurezas y la grasa, sí, pero es demasiado fuerte para la piel de tu hijo pequeño. Aléjate por tanto de los champús que tengan este componente, pues maltrata y remueve los aceites esenciales resecando en exceso la piel y el cuero cabelludo. Recuerda, además, que la piel del bebé necesita una hidratación extra, por lo que agentes que le resequen nunca vienen bien.

El parabeno, la sal y los colorantes son otros ingredientes que se tienen que evitar en la composición de un champú para bebés. Busca en las etiquetas se pueden identificar con los siguientes nombres: methylparaben, propylparaben, butylparaben o benzylparaben, y sodium chloride o cloruro de sodio.

Escoge un champú de pH neutro

Escoge siempre un champú de pH neutro. Son champús más suaves. Uno de los principales beneficios de este tipo de champús es que se trata de un producto ideal para cuidar cualquier tipo de cabello, también el de tu bebé; y es que es capaz de regular el pH para que no sea ni muy ácido ni demasiado alcalino. Además, recuerda que mejor escoger fórmulas que no irriten los ojos de tu bebé si se mete un poco de producto en el ojo.

Fuera los ingredientes innecesarios

Sí, ya hemos dicho que no son buenos los colorantes, pero, además, un champú para bebés debe estar libre de cualquier tipo de conservantes agresivos. Añade también que sean champús sin fragancias.

Escoge champús con extractos beneficiosos

Lo que sí puedes buscar son champús que estén formulados con extractos de componentes naturales. Son bastante recomendables los que llevan manzanilla, por ejemplo. No obstante, cualquier componente natural que ayude a nutrir e hidratar su barrera protectora será bueno.

La información es poder

Lo más importante a la hora de comprar un champú para el bebé es que te informes bien de lo que estás comprando. Revisa siempre los ingredientes en la etiqueta del producto para asegurarte de que haces la mejor de las elecciones.

Puedes consultar a tu pediatra, por ejemplo, o buscar información en revistas especializadas. Un farmacéutico también podría recomendarte un buen champú infantil. Sea como sea, si no lo tienes claro, busca siempre referencias y opiniones positivas sobre el producto que quieres comprar.