En esta segunda nota completaremos la lista de “Inteligencias múltiples” y te mostraremos algunas ideas para incentivarlas en tus hijos desde pequeños.
Musical:Acostúmbralo a oír música y a diferenciar melodías. Asistan juntos a un concierto, e intenta descubrir si tiene interés en algún instrumento musical.
Naturista: Aliéntalo a mantener contacto con los animales y la naturaleza. Los documentales o los libros con fotografías suelen impactar en ellos.
Interpersonal: También conocida como inteligencia social, es quizá una de las más importantes. Motiva en tu hijo el deseo de interactuar con sus pares a través de los juegos grupales, ideales para aprender a tolerar y comprender los diferentes caracteres.
Intrapersonal: Nos ayuda a conocer nuestros sentimientos y emociones, lo cual es básico para comprender a otras personas. Si incentivas en tu niño esta cualidad le será más fácil expresar como se siente frente a cualquier circunstancia, sea buena o mala.
Empieza comentándole en un lenguaje sencillo situaciones en tu vida que te motivaron, aún aquellas dificultosas encerrarán una enseñanza. Además interésate en conocer cómo le va en la escuela, con sus amigos y maestros.