Educación

La educación infantil de tu hijo es una cuestión clave para conseguir que éste alcance la madurez y adquiera los hábitos y conocimientos necesarios. No sólo es fundamental la labor de la guardería; también en casa tienes una gran tarea que desarrollar.

En esta sección puedes encontrar consejos muy prácticos que te ayudarán a entender la labor de la escuela infantil en el desarrollo de tu hijo o hija, así como lo que la pedagogía puede hacer para ayudarte, cómo se comportan los niños en las guarderías, el gran paso de la educación infantil a la educación primaria… todo ello acompañado de tareas a desarrollar en casa para reforzar todos estos valores aprendidos en la educación infantil.

Estimulación infantil

¿Quieres conocer las claves principales sobre la estimulación infantil? El papel de los padres en el aprendizaje de los niños y su desarrollo es fundamental. Por eso, queremos darte algunos consejos para estimular el lenguaje desde bien pequeños.

Escuela

Desarrollo del lenguaje del niño

Conoce el desarrollo del lenguaje del niño desde los 18 meses hasta los 6 años y enseña hablar a los niños de manera adecuada y según su evolución natural.
Cómo estimular el habla en los niños
Educación Especial

Consejos para estimular el habla en los niños

¿Tu niño no pronuncia bien las palabras? Si existe este problema, podría causarle baja autoestima e inseguridad. Enséñale a hablar de manera adecuada.
Visión

¿Cómo estimular la visión en los niños?

En los primeros meses de vida, el bebe se va a interesar mucho por los objetos de mucho contraste, los colores fuertes son los que llaman mas la atención. En esta etapa, los padres deben preocuparse por estimular la visión de los hijos.

Su primer día en la guardería

Una vez hayáis decidido que vuestro pequeño irá a la guardería, el siguiente paso será elegir el centro en el que lo inscribiréis y qué ventajas e inconvenientes presenta este tipo de educación.

Guardería

Elegir la guardería infantil

Cada niño es único y especial. Medita antes de elegir una guardería para tu hijo en el método de enseñanza más apropiado para el en relación a su personalidad o necesidades. Aprender jugando o jugando a aprender es la dinámica que muchos centros infantiles emplean, combinando técnicas de estimulación, aprendizaje, creatividad e imaginación. Apresúrate a visitar las guarderías cercanas a tu casa teniendo en cuenta este interesante detalle.
dudas educación

¿Cuál es la mejor guardería para mi hijo?

Aprende a distinguir las mejores guarderías de tu ciudad
dudas educación

¿Guardería o niñera?

Ha llegado el momento de separarte de tu pequeño, tu empleo te aguarda y los gastos son ahora muchos mas grandes. Lo ideal es tener a un familiar cercano que ayude a cuidar a tu hijo mientras te halles fuera de casa, pero si esa situación no te es posible siempre está la opción de contratar los servicios de una niñera o quizá enviar a tu niño a una guardería.