Estimulación temprana

La estimulación temprana es una serie de ejercicios y cuidados en el niño que favorecen su desarrollo y formación. Por medio de diferentes actividades se le ayuda a configurar su sistema nervioso, atendiendo a las diferentes áreas del crecimiento de un niños. La estimulación temprana lleva años desarrollándose en bebés y  niños con dificultades en el desarrollo. Y ahora ha venido para quedarse. Escuelas, padres y tutores se forman en estimulación temprana, también conocida como atención temprana o estimulación precoz.

Juegos para estimular al bebé
Estimulación

10 ejercicios de estimulación temprana para bebés

¿Cómo estimular al bebé desde que nace? Practica con tu hijo o hija estos sencillos ejercicios de estimulación temprana para bebés hasta su primer año.
Ejercicios para desarrollar el gateo en el bebé
Estimulación

5 ejercicios para estimular el gateo del bebé

¿Cómo puedes hacer que tu bebe aprenda a gatear? Prueba con estos divertidos juegos y ejercicios para estimular el gateo del bebé progresivamente.

¿En qué consiste la estimulación temprana para bebés?

El cuidado del bebé va más allá de ocuparse de sus necesidades básicas y garantizar que esté sano y salvo. Para desarollarse, los papás necesitan saber qué es la estimulación temprana y para qué sirve, es decir, de qué manera podemos ayudar a nuestro bebé a fomentar el dominio de habilidades básicas de manipulación, locomotrices y comunicativas.

Concepto de estimulación temprana para bebés
Estimulación

Qué es la estimulación temprana

¿Quieres estimular al bebé desde su nacimiento? Descubre qué es la estimulación temprana exactamente y su influencia en el desarrollo y crecimiento del bebé
Importancia de la estimulación temprana
Estimulación

¿Para qué sirve la estimulación temprana?

¿Por qué es importante estimular al bebé desde su nacimiento? Descubre para qué sirve la estimulación temprana y cómo influye en el desarrollo de tu bebé.
¿Por qué es bueno estimular al bebé?
Estimulación

¿Por qué es importante estimular a los bebés desde el nacimiento?

¿Sabías que una estimulación temprana puede aportar muchos beneficios a tu bebé? Descubre la importancia de estimular a tu bebé desde que nazca.

Estimulación temprana según la edad del bebé

La estimulación temprana en los bebés juega un papel fundamental en el desarrollo y el crecimiento de los más pequeños. Por eso, es imprescindible que los papás y los familiares aprendan a estimular a los bebés según su edad, desde que nacen hasta que se hacen mayores.

Cómo estimular a un bebé de 1 mes
Estimulación

Estimulación el primer mes del bebé

En está edad el bebé responde a la voz humana. Los reflejos se tornan más eficientes. Infórmate sobre la estimulación en el primer mes del bebé
Cómo estimular a un bebé de 6 meses
6 meses

Estimulación a los 6 meses del bebé

En la estimulación a los 6 meses del bebé, este puede voltearse hacia atrás, se sienta con ayuda, dirige las manos con la vista, alcanza rápidamente y sin titubeos cualquier cosa que ve, tiene cambios abruptos de temperamentos y de diferentes emociones, puede tornarse molesto ante extraños.
Cómo estimular a un bebé de un año
12 meses

Estimulación del bebé de 1 año

Muestra algunas combinaciones de pararse, caminar y pasear, alcanza con certeza los objetos mientras mira a otro lado.

¿Cómo estimular los sentidos del bebé?

Una parte importante del proceso de estimulación temprana pasa por participar en el desarrollo de los sentidos del bebé. El tacto, el oído o la vista son algunos de los sentidos a cuyo desarrollo pueden ir dirigidos gran cantidad de juegos y ejercicios. Descubre más sobre cómo estimular los sentidos de tu bebé desde su nacimiento a continuación.

Formas de estimular el oído del bebé
Estimulación

Los mejores trucos para estimular el sentido del oído del bebé

¿Quieres estimular el oído del bebé? Te enseñamos algunos juegos y ejercicios básicos para estimular el sentido del oído de tu bebé desde su nacimiento.
Cómo desarrollar la visión del bebé
Estimulación

6 formas de estimular la visión del bebé

¿Qué ejercicios ayudan a estimular el sentido de la vista del bebé? Aquí tienes unas ideas muy divertidas para desarrollar la visión del bebé.
Ejercicios para estimular el tacto del bebé
Estimulación

Aprende a estimular el sentido del tacto de tu bebé con estos consejos

Anota estos consejos que te ayudarán a desarrollar y potenciar el sentido del tacto de tu bebé y aprende algunas actividades básicas para conseguirlo.
Consejos para estimular el sentido del gusto en el bebé
Estimulación

El método definitivo para estimular el sentido del gusto del bebé

Si quieres desarrollar el gusto del bebé, es momento de conocer algunas técnicas y ejercicios para estimular el sentido del gusto de los bebés.
Ejercicios para estimular la memoria del bebé
Estimulación

Formas de estimular la memoria de tu bebé que te sorprenderán

¿Quieres saber cómo puedes estimular la memoria del bebé? Toma nota de los mejores juegos y ejercicios para estimular la memoria de los niños pequeños.