Cuidado InfantilCuidadosEstimulación¿Para qué sirve la estimulación temprana?

¿Para qué sirve la estimulación temprana?

¿Para qué sirve la estimulación temprana? 25 Agosto, 2017Deja un comentario
Importancia de la estimulación temprana

La estimulación temprana parece que sea una nueva moda en la educación de los niños. Sin embargo, este refuerzo se ha aplicado desde hace tiempo en bebés prematuros o niños con dificultades en el desarrollo. Y ahora se ha visto que también es beneficioso en general. Durante los primeros 3 años de los bebés, la estimulación temprana es una ayuda en el desarrollo de los niños.

Una vez conozcas qué es la estimulación infantil, descubre a continuación para qué sirve la estimulación temprana y de qué manera puede ayudar a tus hijos a desarrollar sus habilidades comunicativas y psicomotrices.

La importancia de la estimulación temprana

¿Sabes por qué es importancia la estimulación temprana en los bebés? Muchos padres necesitan saber por qué apostar por la estimulación temprana. Aquí os dejamos algunos motivos para estimular al bebé:

  • Refuerza el crecimiento neuronal
  • Un ambiente estimulante puede provocar modificaciones en el desarrollo y sistema nervioso, modelando el carácter y la constitución del adulto
  • Fomenta una coordinación motora más temprana
  • Forma a los padres en los pasos del desarrollo de su hijo
  • Vincula y crea lazos afectivos entre padres e hijos
  • En caso de que el niño tenga algún problema, ayuda a la aceptación de la situación por parte de los padres y los vincula a los ritmos del niño. Los padres siempre deben estar asesorados por un profesional y deben ayudar al niño en los aspectos que el profesional considere