Cuidado InfantilMesesBebé de 7 meses

Bebé de 7 meses

Los bebés de 7 meses son un auténtico terremoto… ¡y eso que todavía no saben andar! Están más espabilados y simpáticos que nunca, entre otras razones, porque cada vez tienen más autonomía y seguridad.

Tu bebé de 7 meses, seguramente, esté comenzando a gatear; se trata del primer paso hacia lo que, más adelante, será caminar solo. Además, seguro que si lo aúpas y le pones con los pies sobre una superficie plana, realiza los primeros atisbos de movimientos parecidos a lo que será andar.

¡Prueba a darle frutas y verduras! Todo muy triturado en forma de papillas y purés, ya verás cómo le gusta.

Desarrollo y crecimiento del bebé de 7 meses

A los 7 meses, el bebé desarrolla una habilidad que le servirá para moverse los próximos meses: gatear. Gracias a eso, se siente más independiente que nunca y se lanza a conquistar otras competencias, como el lenguaje. El bebé de 7 meses ya emite sonidos bastante claros, como señales de llamada y vocalizaciones cercanas a las palabras completas.

Respecto al sentido de la vista, los bebés de 7 meses ya la tienen desarrollada del todo, reconoce lo que ve y conecta la vista con otros sentidos, como el tacto, por ejemplo, evitando tocar cosas que ve.

Los 7 meses abarcan una etapa muy importante para tu bebé y para ti, ya que tu bebé es más perceptivo y receptivo.

Alimentación del bebé de 7 meses

Los bebés de 7 meses experimentan cambios en la alimentación, puesto que, poco a poco, van dejando la época de lactancia para incluir otro tipo de alimentos, como la carne, fruta y verdura.

Lo más recomendable en esta época es triturar muy bien los alimentos para que no los rechace, e ir combinándolos con la leche materna. Respecto a la carne, debes comenzar por el pollo; plátano, manzana y pera si se trata de frutas; y zanahoria o patata  en el caso de las verduras.

Consulta este práctico calendario de introducción de alimentos que hemos encontrado.

¿Qué verduras y frutas son más recomendables para el bebé?

Estimulación y juegos para bebés de 7 meses

A la edad de 7 meses, los bebés están más despiertos que nunca y necesitan estimular su inteligencia y sus sentidos con actividades, juegos y juguetes adaptados a sus demandas:

  • Cuando llueva o veas que hay algo que pueda llamar su atención (por ejemplo, un tren o avión pasando) acerca al niño a la ventana.
  • Juega al escondite con el bebé ocultando de su vista uno de sus pañales.
  • Para estimular su sentido del oído, enciende la radio 4 veces al día.
  • Seguramente, al darle sus primeras papillas y purés, quiera comer solo. No te enfades y dale una cucharilla para que pueda ir desarrollando esa futura habilidad.
  •  Integra al bebé en otras actividades "adultas" como sentarle en la misma mesa que los mayores.
  • Ínstale a divertirse con juguetes que desarrollen su imaginación, por ejemplo, libros adaptados para ellos.
  • Métele la mano en diferentes texturas, como talco o arena.

Consejos para los papás de bebés de 7 meses

Muchas de las dudas que tienen las mamás y los papás de bebés de 7 meses están relacionadas con su salud y cuidados. En nuestra sección dedicada a recopilar consejos, hablamos, en orden, sobre los siguientes temas:

Pesadillas y terrores nocturnos: No es extraño, si tu bebé es algo más sensible a lo habitual, que muestre miedo a elementos relacionados con la noche, como la oscuridad, en forma de enfados y llanto intenso.

Respecto a la salud del bebé, muchos padres se preguntan cómo actuar en caso de que tenga fiebre. En este caso insistimos en que las actividades cotidianas, como el baño, deben realizarse como siempre, sin que el bebé corra peligro ninguno.

Por último, algo que muchos bebés sufren en algún momento, es el estreñimiento. Descubre indicios y soluciones para remediarlo.