El bebé de 7 meses muestra un importante salto hacia delante en su desarrollo motriz, por lo que nuestra responsabilidad como padres es ayudarles a potenciarla con juguetes, los cuales, deben cumplir las siguientes características:
- La primera y más importante es que el juguete debe llevar en su etiqueta la marca CE, es decir, que esté aprobado por la normativa de seguridad europea.
- La etiqueta también debe mostrar la edad a la que van dirigidos los juguetes, si contienen piezas pequeñas y su funcionamiento.
- Hay que tener mucho cuidado con las piezas pequeñas, fíjate y asegúrate de que todo lo que le das a tu bebé de 7 meses es más grande que su boca.
- Lo mismo con bordes y puntas afiladas y juguetes que disparan al aire objetos pequeños. Los bebés de 7 meses todavía son muy pequeños para ese tipo de juegos y pueden lastimarse involuntariamente.
- Por último, es importante educar a nuestro hijo desde muy pequeño en favor de valores que fomenten el respeto, es decir, que no sean agresivos, xenófobos o sexistas.