Lactancia mixta

Una alternativa para alimentar a tu bebé es la lactancia mixta, es decir, alternando las tomas de leche materna con leche artificial. Puedes recurrir a ella en determinadas ocasiones: si tienes que ausentarte por algún motivo, si tienes poca leche o durante el destete. Te contamos todo lo que debes saber sobre las ventajas e inconvenientes de la lactancia mixta y algunos consejos prácticos para garantizar el bienestar y una buena salud de tu bebé.

¿En qué consiste la lactancia mixta?

Algunas madres dan tanto leche materna como leche artificial. La lactancia mixta puede resultar agotadora, pero a la vez te permite beneficiarte de las ventajas de las dos opciones. En todo caso, te recomendamos que optes por la lactancia materna exclusiva como primera opción, y que recurras al biberón cuando veas que lo anterior no es posible.

Tipos de lactancia mixta
Lactancia

Tipos de lactancia mixta

Si quieres alternar el pecho y el biberón, es momento de descubrir los diferentes tipos de lactancia mixta que existen y cómo debes llevarlos a cabo.
Ventajas y incovenientes de la lactancia mixta
Lactancia

Ventajas e inconvenientes de la lactancia mixta

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de alternar la lactancia materna y la artificial? Descubre los pros y contras de la lactancia mixta en el bebé.

Consejos para una correcta lactancia mixta del bebé

Si vas a empezar con la lactancia mixta de tu bebé, es posible que tengas muchas preguntas sobre cómo hacerlo correctamente. Es fundamental conocer algunas indicaciones básicas para que la lactancia mixta en los primeros meses de vida del bebé sea saludable para el pequeño.

Cómo combinar la leche materna con la leche artificial
Lactancia

Claves para alternar la lactancia materna y la lactancia artificial

¿Quieres empezar con la lactancia mixta del bebé? Consulta estos consejos prácticos para alternar la lactancia materna con la lactancia artificial.
Cómo esterilizar el biberón del bebé
Higiene

Cómo esterilizar el biberón del bebé

¿No sabes cómo limpiar el biberón de tu bebé? Toma nota de los pasos que debes seguir para esterilizar biberones en casa de forma sencilla y rápida.
Cómo preparar un biberón paso a paso
Alimentación

Cómo preparar el biberón del bebé

¿Necesitas dar el biberón a tu bebé pero no sabes cómo prepararlo? Aprende cómo preparar un biberón paso a paso en casa y todo lo que necesitas para hacerlo