Lactancia materna

La lactancia materna es la mejor alimentación que podrás proporcionarle a tu bebé durante sus primeros meses de vida, pues no solo le aporta nutrientes especiales sino que le protege frente a infecciones. También a ti como mamá te protege de algunas enfermedades y te permite crear un vínculo físico y emocional con él o ella. Descubre las claves de la lactancia materna y la lactancia mixta y qué cuidados y precauciones debes seguir para amamantar a tu bebé recién nacido.

Recomendaciones sobre lactancia materna
Lactancia

Consejos para empezar la lactancia materna del bebé

¿Vas a dar de mamar a tu bebé por primera vez? Echa un vistazo a estos consejos útiles para empezar la lactancia materna del bebé correctamente.

Cómo amamantar a un recién nacido

Son muchas las ventajas de la lactancia materna. Si te has decidido, debes saber que antes de empezar a dar de mamar a tu bebé, intenta crear un ambiente tranquilo para que puedas estar lo más relajada posible. Si eres mamá primeriza, lo mejor es que consultes tus dudas e inquietudes con tu médico y pidas consejo sobre cómo dar el pecho a tu bebé recién nacido correctamente.

Beneficios de la lactancia materna

Pasos para dar el pecho al bebé
Lactancia

Cómo amamantar al bebé

Si es la primera vez que vas a dar el pecho a tu bebé, te enseñamos a amamantar al bebé paso a paso y algunos secretos para una correcta lactancia materna.
Pasos para dar el pecho a gemelos o mellizos
Lactancia

Cómo amamantar a mellizos o gemelos

¿Acabas de dar a luz a bebés gemelos o mellizos? Aprende a dar el pecho a tus gemelos o mellizos con estos consejos sobre la lactancia de gemelos o mellizos
Problemas frecuentes al dar el pecho
Lactancia

Problemas durante la lactancia

¿Sientes molestias al dar el pecho a tu bebé? Descubre los problemas más comunes durante la lactancia, las causas y sus posibles tratamientos.

Cuidados de la madre durante la lactancia

La alimentación de la mamá durante la lactancia es fundamental para garantizar la calidad de la leche. Sigue los consejos que te indique tu médico respecto a los cuidados de la mamá durante lactancia y resuelve todas tus dudas.

¿Por qué duele dar el pecho?
Dudas

¿Por qué a veces duele dar de mamar?

¿Te preocupa que te duelan los pechos al dar de mamar a tu bebé? Descubre las principales causas del dolor de pechos o pezones durante la lactancia.

Principales posturas para amamantar

Existen diferentes posiciones para dar el pecho a tu bebé y que pasamos a indicarte a continuación. Recuerda que su cabeza debe quedar a la altura del pezón, de modo que pueda llegar al pecho sin esfuerzo. Además, una postura cómoda puede ser la clave del éxito en la lactancia, así que prueba varias posturas para amamantar hasta que encuentres la mejor.

Consejos para dar el pecho sentada
Lactancia

Dar el pecho: sentada

¿Quieres dar el pecho a tu bebé sentada en una silla o en sofá? Descubre las ventajas de amamantar sentada y los beneficios para tu bebé.
Consejos para amamantar acostada
Lactancia

Dar el pecho: tumbada

¿Quieres dar el pecho a tu bebé tumbada en la cama o en sofá? Descubre las ventajas de amamantar acostada y los beneficios para tu bebé.

Las dudas más frecuentes sobre el periodo de lactancia

A lo largo del periodo de lactancia te surgirán un montón de preguntas. A continuación, tratamos de dar respuesta a todas las dudas sobre la lactancia que te surjan, siempre teniendo en cuenta que tu médico será el profesional que mejores recomendaciones te proporcione al respecto.

¿Puedo fumar si estoy dando el pecho?
Dudas cuidados

¿Puedo fumar si estoy dando el pecho?

Si fumas durante la lactancia puedes afectar a la calidad de tu leche y provocar que la producción sea menor
¿Es malo dar el pecho al bebé tumbada?
Dudas

¿Es malo dar el pecho al bebé acostada?

Muchas mamás primerizas se preguntan si es bueno o malo dar el pecho tumbada en la cama o en el sofá. Descubre si es malo amamantar al bebé acostada.
Edad ideal para destetar al bebé
Dudas

¿Cuándo empezar a destetar al bebé?

Si eres mamá primeriza y no sabes cuál es la edad ideal para que bebé deje de amamantar, descubre cuándo es aconsejable empezar a destetar al bebé.