Nutrición

La alimentación de tu hijo es un factor fundamental en su salud y su desarrollo. Prevenir problemas como el sobrepeso es indispensable si quieres criar un niño fuerte y sano. Descubre a continuación todo lo que necesitas saber sobre nutrición infantil y algunos consejos para que la alimentación de tu bebé cubra todas sus necesidades básicas, dependiendo de su edad.

Mi bebé no gana peso, ¿qué hago?
Dudas

¿Qué hago para que mi bebé aumente de peso?

¿Quieres saber cómo subir el peso del bebé? Sigue las recomendaciones del pediatra y consigue que tu bebé engorde con estos consejos.

¿Qué nutrientes necesita el bebé?

Alimentación

El primer alimento del bebé: el calostro

La alimentación del recién nacido comienza con la toma del calostro, un líquido viscoso de color amarillento que la madre produce durante el embarazo para alimentar al bebé en sus primeros días.
Introducción de alimentos sólidos en la alimentación infantil
Alimentación

Cómo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

¿Tu bebé ya tiene dientes y quieres introducir alimentos sólidos en su alimentación diaria? Descubre cómo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé.

Tablas infantiles de pesos y tallas

Controla el peso y la talla de tu hijo y sabrás si su desarrollo físico y su nutrición son los adecuados a su edad. Esto también te ayudará a prevenir la obesidad infantil y otros problemas de nutrición.

Cómo calcular el IMC infantil
Salud

Cómo calcular el IMC de los niños

¿Quieres saber si tu hijo se encuentra dentro de su peso normal? Aprende a calcular el índice de masa corporal o IMC de los niños y averigua la respuesta.
Nutrición

Tablas infantiles de pesos y tallas

Controla el peso y la talla de tu hijo y sabrás si su desarrollo físico y su nutrición son los adecuados a su edad. Esto también te ayudará a prevenir la obesidad infantil.

Problemas de nutrición infantil más frecuentes

Cada vez más niños padecen de sobrepeso, así como de otros problemas de nutrición. Si no se tratan a tiempo, pueden llegar a convertirse en enfermedades crónicas, que comportará un sufrimiento físico y psicológico importante para el niño.

Enfermedades

Diabetes infantil

La diabetes es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Antiguamente era una enfermedad de adultos, pero el crecimiento del índice de obesidad infantil.
Obesidad infantil
Obesidad

Obesidad infantil

La obesidad infantil es un problema que afecta cada vez en mayor medida a los menores. Conoce la nutrición, dieta y deportes para niños para el sobrepeso.