Lactancia artificial

Uno de los tipos de lactancia que existen es la lactancia artificial, que consiste en alimentar al bebé con leche de fórmula. En general, empezarás a dar el biberón a tu bebé cuando la lactancia materna ya no sea posible, o bien, cuando decidas comenzar con la lactancia mixta. Descubre a continuación todo lo que necesitas saber sobre la lactancia artificial en bebés, cómo preparar un biberón y mucho más.

Cómo combinar la leche materna con la leche artificial
Lactancia

Claves para alternar la lactancia materna y la lactancia artificial

¿Quieres empezar con la lactancia mixta del bebé? Consulta estos consejos prácticos para alternar la lactancia materna con la lactancia artificial.

Consejos para empezar con la lactancia artificial

Aunque el mejor alimento para tu bebé recién nacido será la leche materna, llegará un momento en el que podrás incluir la leche de fórmula en su alimentación. Antes de dar el paso y ofrecer el biberón a tu bebé, es esencial que tengas en cuenta una serie de consideraciones para empezar con la lactancia artifical del bebé correctamente.

Ventajas e inconvenientes de la lactancia artificial
Lactancia

Ventajas y desventajas de la lactancia artificial

¿Vas a empezar a dar el biberón al bebé? Conoce a continuación todas las ventajas y desventajas de optar por la lactancia artificial de tu bebé.
Principales diferencias entre lactancia materna y lactancia artificial
Lactancia

Diferencias entre la lactancia materna y la lactancia artificial

¿Quieres conocer cuáles son las principales diferencias entre la lactancia materna y la lactancia artificial? Descúbrelas todas a continuación.

El biberón del bebé

¿Cómo preparar el biberón del bebé? Si eres mamá primeriza, tendrás muchas preguntas respecto al biberón del bebé. Averigua cómo prepararlo correctamente y cuándo dar el biberón al bebé a lo largo del día.

Cómo esterilizar el biberón del bebé
Biberón

Cómo esterilizar el biberón del bebé

¿No sabes cómo limpiar el biberón de tu bebé? Toma nota de los pasos que debes seguir para esterilizar biberones en casa de forma sencilla y rápida.
Pasos para dar el biberón
Biberón

Cómo dar el biberón al bebé

¿Quieres saber cómo dar el biberón a tu bebé recién nacido? Descubre los pasos que debes seguir para dar el biberón al bebé correctamente todos los días.
Cómo preparar un biberón paso a paso
Biberón

Cómo preparar el biberón del bebé

¿Necesitas dar el biberón a tu bebé pero no sabes cómo prepararlo? Aprende cómo preparar un biberón paso a paso en casa y todo lo que necesitas para hacerlo

Tipos de leche de fórmula

Hasta que el bebé tenga al menos un año, deberá tomar leche de fórmula si no lo amamantas. Si no estás segura de qué leche de fórmula es mejor para tu bebé, es momento de que el pediatra te explique los tipos de leche artificial para bebés que existen y cuáles son sus propiedades principales.

¿Se puede mezclar distintos tipos de leche de fórmula en el mismo biberón?
Dudas

¿Se puede mezclar distintos tipos de leche de fórmula?

Muchos papás y mamás primerizos se preguntan si se pueden mezclar diferentes tipos de leche de fórmula en el mismo biberón. Descubre la respuesta.
Ventajas e inconvenientes de la leche en polvo para bebés
Lactancia

Ventajas e inconvenientes de la leche de fórmula

Los expertos consideran que la leche materna es el mejor alimento para los bebés recién nacidos. La leche de fórmula se encuentra en situación de desventaja, pero aún así, no significa que sea perjudicial para el niño ni que vaya a tener repercusiones sobre su salud.