El sueño del bebé

Algo imprescindible en la vida del recién nacido, así como en su desarrollo y aprendizaje es controlar el sueño. Cuando el bebé nace, no tiene una rutina diaria de sueño, por lo que el sueño del bebé es complicado y evolutivo. Gracias al sueño, el bebé descansa y recupera la energía que utiliza durante todo el día. A continuación, te daremos una serie de consejos sobre el sueño del bebé y resolveremos todas tus dudas para conseguir que tu bebé duerma bien y descanse todos los días.

 

Tips para favorecer el sueño del bebé
Sueño del bebé

6 trucos sencillos para dormir a los bebés recién nacidos

A veces es difícil que el bebé concilie el sueño rápidamente, por lo que existen varios trucos sencillos para facilitar el sueño del recién nacido.

¿Cómo debe dormir el bebé?

Es fundamental establecer unos hábitos del sueño infantil desde que el bebé nace. Precisamente, la siesta del bebé está ligada al sueño nocturno ya que dormir entre horas ayuda a regularlo. Si no se controla, pueden aparecer los trastornos del sueño y perjudicar en la salud del bebé. Por ello es importante crear una rutina fija de sueño a tu bebé recién nacido para reducir los despertares a mitad de la noche y aumentar la calidad de vida y de bienestar del bebé.

La siesta del bebé
Sueño del bebé

La siesta del bebé

Si tu recién nacido duerme entre horas o le cuesta conciliar el sueño y no entiendes por qué, aquí aprenderás a preparar su esencial rutina de siesta.
Métodos para el método del bebé
Sueño del bebé

Métodos para dormir al bebé

Conseguir que el bebé encuentre el sueño es uno de los objetivos de los papis. Aquí encontrarás los mejores métodos para dormir a tu recién nacido.
Dormir al bebé en la cuna
Cuidados

Cómo acostar al bebé en la cuna

Acostar al bebé siguiendo una rutina de sueño puede marcar sus horas de sueño. Aquí encontrarás los mejores consejos para dormir al bebé en la cuna.
colecho
Sueño del bebé

El colecho

Si acabáis de ser padres y conocéis el colecho seguro que os estaréis preguntando si es la opción que conviene más al bebé.

Fases del sueño del bebé

Desde que el bebé se duerme hasta que se despierta ocurren varias situaciones y fases. Los patrones del sueño del bebé y los sueños no tienen nada que ver con las de los adultos por eso hay que entender por qué se desvelan de noche y por qué duermen tanto. Otro beneficio del sueño del bebé es el colecho, ya que el pequeño descansará mejor, más cerca de su madre y más tranquilo.

El ciclo del sueño de tu bebé depende del propio recién nacido así que dependiendo de la edad, el carácter, la salud… ¡Descubre cuáles son los patrones de sueño de tu bebé y no te lo pienses mal!

Etapas del sueño del bebé
Sueño del bebé

Patrones del sueño en los bebés

El sueño del recién nacido está dividido en varias etapas que pueden llegar a ser complejas. Según la edad del bebé, los patrones de sueño se van alargando.
Cómo dormir a tu bebé
Sueño del bebé

Claves del descanso infantil

Los bebés necesitan dormir muchas horas para crecer física y psicológicamente. Descubre cuáles son las claves para que descanse tu recién nacido.

El sueño del bebé en función de su edad

Si quieres conocer cuánto debe dormir tu bebé dependiendo de la edad que tiene, no dudes en consultar la tabla que te mostramos a continuación:

El sueño del bebé de 2 meses El sueño del bebé de 4 meses El sueño del bebé de 5 meses
El sueño del bebé de 6 meses El sueño del bebé con 9 meses El sueño del bebé de 10 meses
El sueño del bebé de 1 año El sueño del bebé de 2 años El sueño de los niños de 3 años

Problemas y trastornos del sueño en niños y bebés

¿Tu hijo se levanta de la cama o habla mientras duerme? ¿Se hace pis en la cama? Descubre cuáles son los trastornos del sueño infantil más comunes y los diferentes tipos de tratamientos que existen para encontrar una solución definitiva:

Sueño del bebé

El sonambulismo infantil

Conocido como “caminar dormido”, el sonambulismo es un trastorno del sueño que se inicia en la infancia. Los especialistas piensan que es de tendencia heredada, y afecta cotidianamente a los niños de 4 a 15 años de edad.
insomnio infantil
Sueño del bebé

El insomnio infantil

¿Quieres ayudar a tu pequeño a dormir bien? Sigue nuestros consejos para combatir el insomnio infantil y conoce las causas y los trastornos del sueño.
Enfermedades

Apnea del sueño infantil

Si el niño tiene apnea del sueño infantil, los periodos sin respiración le pueden hacer despertar durante el sueño. Descubre su tratamiento y los síntomas.
Salud

La enuresis nocturna

¿Tu hijo moja la cama por la noche?, posiblemente padezca lo que se denomina enuresis nocturna. El Dr. Fernando García-Sala nos desvela en este artículo todas las dudas ante esta situación. Qué es, cómo superarlo, posibles tratamientos...