Salud

La salud de los niños es una preocupación constante de todos los papás. El sentido común y la experiencia que vayas acumulando te ayudarán en momentos de crisis, pero nunca está de más conocer problemas de salud frecuentes entre los niños. Y es que garantizar la salud y el bienestar del niño significa crear un ambiente seguro para él, cuidar su alimentación, llevarlo a revisiones médicas para controlar su desarrollo, vacunarlo contra las enfermedades, proporcionarle un buen cuidado dental y ofrecerle los cuidados necesarios cuando se encuentra mal o le duele algo. Todo esto además de las muestras diarias de amor y atención para nutrirlo también emocionalmente.

Recomendaciones para elegir el mejor pediatra
Visitas médicas

Lo que debes tener en cuenta para elegir el pediatra del bebé

¿Quieres elegir el pediatra del bebé? Te mostramos algunos consejos para elegir el mejor pediatra para tu hijo y todo lo que debes tener en cuenta.
Dudas

¿Cómo saber si mi niño tiene fiebre?

Si crees que tu niño tiene fiebre puedes usar un termómetro fiable para medir su temperatura. Recuerda que la fiebre no dirá si tu niño está muy enfermo.
Dudas salud

¿Cuándo se debe acudir al pediatra?

A medida que pase el tiempo, las madres primerizas se van dando cuenta que no siempre que el pequeño llora hay que alarmarse y llevarlo al pediatra.

Primeros auxilios en niños y bebés

A pesar de todos los esfuerzos por tratar de evitar accidentes dentro o fuera de casa, es posible que tu bebé se dé un golpe o se haga una herida que requiera de tu atención, incluso antes de acudir al médico. Aprende a saber cómo reaccionar para dar los primeros auxilios a los niños en caso de cortes, picaduras, pequeñas heridas, golpes, y reconocer cuándo necesitará ayuda médica urgente.

Botiquín básico del bebé
Salud

Lo que no puede faltar en el botiquín de primeros auxilios del bebé

¿Qué debe tener el botiquín de primeros auxilios del bebé? Descubre los medicamentos y accesorios que no pueden faltar en el botíquín infantil de casa.
Accidentes

Accidentes y prevención: Atragantamiento

El atragantamiento es uno de los accidentes más habituales en los menores de un año. En este artículo, el Dr. Fernando García-Sala nos da las recomendaciones necesarias para actuar ante esta urgencia que requiere nuestra intervención inmediata.

Las enfermedades infantiles más frecuentes

Existe una amplia variedad de dolencias y enfermedades infantiles que suelen afectar a los niños, desde infecciones de oído hasta piojos o enfermedades más severas. Algunas son típicas de la infancia, como por ejemplo la varicela, mientras que otras afectan a todas las edades, como la gastroenteritis. La información sobre enfermedades infantiles y su tratamiento que te indicamos a continuación te dará una idea de la causa de una infección en concreto y el posible resultado en caso de que tu hijo o hija la sufra.

Enfermedades

Resfriados infantiles

Los resfriados son las infecciones más comunes y conocidas para todos, son causados por ciertos virus y resultan ser bastantes contagiosas.
Enfermedades

Varicela en niños

La varicela es una de las enfermedades que más fácilmente se transmiten y por ende es muy contagiosa entre los niños.
Alergias

Alergias en los niños

Una alergia es una reacción desproporcionada del sistema inmunitario a una sustancia que es inofensiva para la mayoría de la gente.
Enfermedades

Conjuntivitis infantil

La conjuntivitis es una infección o irritación ocular común y leve. Está causada por gérmenes (conjuntivitis infecciosa) y a menudo aparece cuando se tiene un resfriado o una infección de oídos.
Enfermedades

Gripes infantiles

Es una infección común en las vías respiratorias y la garganta causada por un virus.

Las visitas al pediatra de tu bebé

¿Cuándo llevar al bebé al pediatra? Si eres mamá primeriza, es posible que te estés planteando esta cuestión. Conoce las revisiones pediátricas del bebé, desde su primer año de vida hasta que se vaya haciendo mayor:

calendarios de vacunas infantiles 2012
Vacunas

Calendario de vacunas infantiles

Calendario de vacunación infantil. Conozcamos qué vacunas sistemáticas y no sistemáticas serán administradas a nuestros niños.