Quiénes somos

¿Vas a ser mamá o papá por primera vez? ¿Quieres aprender a educar a tus hijos desde sus primeros meses de vida? Si necesitas consejos para cuidar o enseñar a tu hijo o hija, has llegado al lugar indicado. CuidadoInfantil es una publicación digital nacida en 2008 con el objetivo de brindarte toda la información, el apoyo y la tranquilidad que necesitas para el cuidado de tu bebé o de tus hijos pequeños. ¿Quieres conocernos un poco mejor? Entonces, ¡sigue leyendo!

Misión y objetivos

El objetivo de CuidadoInfantil es ayudar a todas las mamás y a todos los papás de bebés recién nacidos, niños y preadolescentes, así como a todas aquellas parejas que están esperando la llegada de un bebé a la familia. Por ello, ofrecemos a nuestros usuarios información rigurosa y consejos prácticos mediante artículos, calculadoras, infografías, y otros recursos para facilitarles la gran aventura de ser mamá, papá, ¡o ambas cosas al mismo tiempo!

Nuestra misión consiste en guiar a los padres en esta maravillosa experiencia de la vida. Por ello, queremos ser el punto de referencia donde puedan encontrar respuestas a las preguntas que se planteen y tratar de ofrecer soluciones a sus inquietudes: alimentación del bebé, primeros auxilios, estimulación temprana, vacunas infantiles, etc.

En este sentido, desde CuidadoInfantil proveemos contenido de carácter divulgativo, con propósito informativo únicamente y de forma gratuita. Cualquier duda o preocupación específica debe ser consultada a un médico o profesional de la salud. Además, te animamos a leer nuestras garantías y políticas de Calidad Editorial.

Lo que ofrecemos

Para cumplir con nuestra misión, CuidadoInfantil se estructura en torno a una serie de áreas temáticas que versan sobre las principales preocupaciones de mamás y papás primerizos , así como las dudas más frecuentes entre los padres de niños y preadolescentes.

  • La llegada del bebé: detallamos todos los preparativos que se deben tener en cuenta para recibir al nuevo miembro de la familia, desde la elección del nombre hasta la compra de los accesorios imprescindibles, la decoración de su habitación, etc.
  • El bebé, mes a mes: acompañamos a los papás y a las mamás desde el nacimiento de su hijo o hija hasta que cumple la edad de un año. En nuestras fichas es posible encontrar consejos e información útil sobre el desarrollo, la alimentación y los cuidados básicos del bebé, mes a mes.
  • Alimentación del bebé: hablamos sobre la lactancia materna, la lactancia mixta y la lactancia con biberón. También ofrecemos consejos de experto sobre nutrición infantil y recetas divertidas para los más pequeños de la casa.
  • Cuidados del bebé: explicamos todo lo que los papás y las mamás deben saber sobre el aseo y la higiene desde los primeros días del vida del bebé y resolvemos las dudas más comunes sobre el sueño infantil.
  • Educación: es una de las grandes preocupaciones de los padres y, por eso, ofrecemos información sobre la estimulación temprana o la escolarización, así como consejos prácticos para enseñar a los niños a realizar acciones cotidianas, como caminar, leer o hablar.
  • Salud: aquí encontrarás información y recomendaciones sobre la dentición del bebé, primeros auxilios, enfermedades más frecuentes y vacunas infantiles.
  • Herramientas: ofrecemos calculadoras muy prácticas para, entre otras cosas, llevar el control del peso de tu bebé, su crecimiento diario, etc.

El equipo de CuidadoInfantil

En CuidadoInfantil somos conscientes de la importancia de ofrecer conocimiento e información de calidad. Por ello, nuestro equipo está formado por periodistas especializados en la redacción de contenidos digitales y con años de experiencia en el sector, que cuentan con el apoyo de profesionales de diversas áreas (educación infantil, psicología, pediatría, etc.) para la elaboración de los reportajes.

  • Rafel Soriano
  • Silvia Valero
  • Raquel Hernández
  • Desirée Puchades
  • Isis Cervera

Conoce nuestras redes sociales

¡Síguenos en nuestra comunidad online! Si quieres estar al día de toda la información que publicamos en nuestra web o quieres enviarnos alguna duda, comentario o sugerencia, puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales. Nos encontrarás en:

Facebook | Twitter | YouTube

Webs amigas

CuidadoInfantil está avalada por la marca Summonpress, compañía de referencia en contenido digital. Otras de nuestras publicaciones en español que te pueden interesar son:

Datos de contacto

CuidadoInfantil forma parte de Summon Press, una empresa especializada en el desarrollo de contenidos digitales sobre diferentes temáticas (salud, maternidad, infancia). Nuestras oficinas se encuentran en:

Calle Hospital, nº1, pta. 1.
46001 – Valencia (España)
Telf.: 91 269 09 16

Ante cualquier duda puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de saludarte y atender tus sugerencias o comentarios.

Otros enlaces de interés

¡Gracias por leernos!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No