Cuidados del bebé

¿Qué cuidados necesita un recién nacido? ¿Cuándo debe ser su primer baño? ¿Cómo puedo estimular al bebé? ¿Es normal que llore por las noches? Esperamos ayudarte a aclarar estas y otras dudas sobre el cuidado de tu bebé y cuáles son los cuidados básicos para garantizar su salud y bienestar cada día.

Cuidados básicos del recién nacido

Aprende a bañar y secar a tu bebé desde su nacimiento y toma nota de todo lo que debes tener en cuenta para cuidar al recién nacido su primer año de vida en casa con las recomendaciones que te damos.

Bañar a bebés

El primer baño del bebé

¿Cuándo bañar a un bebé recién nacido? ¿Cuánto champú debo usar? ¿Cuántos días a la semana tengo que preparar el baño del bebé?
Bañar a bebés

Cómo cuidar la piel del bebé

La piel de tu bebé que es frágil, fina y delicada, hasta los tres años de su vida sigue madurando y desarrollándose, por lo que, para cuidarla, es fundamental el baño del bebé.
Higiene

Cuida el cabello de tu bebé

Unos nacen con bastante cabellos, otros demoran un poco en cubrir sus cabecitas. Su crecimiento dependerá de la herencia genética y del buen cuidado que le brindes.
Higiene

Cortar las uñas de tu bebé

Más que un fin estético, tiene un fin de protección. Cortarle las uñas a su bebe puede prevenir arañones y cortes. Pero, es necesario hacerlo con mucho cuidado.

Consejos para cambiar el pañal a tu bebé

Uno de los cuidados básicos de tu hijo o hija será el cambio de pañal, al menos durante sus primeros años de vida hasta que aprenda a ir al baño por él mismo o ella misma. Aprende algunos consejos básicos para cambiar el pañal del bebé y cuidar su piel, evitando heridas por el roce del pañal.

Higiene

Cómo evitar la dermatitis del pañal

Un problema cotidiano del verano. La dermatitis del pañal puede ser peligrosa para la zona genital, tan sensible, de tu bebé. Trátala con ayuda de un buen pediatra.

El sueño infantil

Cuando tu bebé nazca, se pasará durmiendo gran parte del día. Sin embargo, conforme vaya creciendo, empezará a adoptar hábitos de sueño infantil que conviene conocer previamente.

Sueño del bebé

¿Cómo debe dormir el bebé?

Tu bebé es tan frágil que cualquier error, podría lastimarlo. Elige una buena postura a la hora del descanso para evitar problemas. Por ello, antes de acostar al bebé debes pensar en adaptarlo desde pequeño a una determinada posición de dormir.
Dudas cuidados

¿Es bueno dormir con el bebé?

El colecho, es decir, que el bebé y los papás duerman juntos en la misma cama, es una opción bastante frecuente, sobre todo en padres primerizos.
Sueño del bebé

¿A qué edad el niño completa las fases de sueño?

A partir de las 30 semanas de embarazo, en tu bebé ya se puede determinar estas dos fases del sueño: el sueño activo (REM) y el sueño tranquilo (no REM).