Lo que tu bebé perciba en los primeros doce meses de vida influenciará en su futuro desarrollo emotivo y físico. Esta premisa provoca bastante temor a las mamis primerizas, sobre todo cuando un gesto incómodo se observa en su pequeño rostro. Descubre cómo cuidar a tu bebé recién nacido durante su primer año de vida, cómo debe ser su alimentación, cuánto tiempo debe dormir el bebé, etc.
Consejos para cuidar a un bebé recién nacido en casa
¿Qué debes tener en cuenta respecto al cuidado de un bebé recién nacido? Para estar seguros de que se está haciendo lo mejor para un buen cuidado del bebé, preste atención a las siguientes pautas:
- Si coges al bebé en brazos, y éste sigue llorando, es que posiblemente él percibe inseguridad en ese acto. Cógelo con firmeza y sujeta bien la cabecita para darle comodidad a la postura.
- El llanto normalmente es signo de que el bebé necesita un cambio de pañal o tiene hambre.
- Opta por la lactancia para alimentar a tu bebé desde el primer momento.
- La mayoría de los bebés en sus primeros años tienen la piel seca. Esto provoca que se irriten fácilmente, y sufran de descamaciones y comezón. Para combatir esto, procuras usar un jabón especial.
- A la hora de la siesta del bebé, procura no incluir en la cuna almohadas, peluches ni colchas con demasiadas pelusas.
- Evita los talcos y los ambientadores, estos pueden producir lesiones pulmonares.
Recuerda consultar con el pediatra cualquier duda que tengas con respecto al cuidado de tu bebé recién nacido para garantizar su buena salud y desarrollo.