La higiene del bebé

De entre los cuidados del bebé principales se encuentran aquellos que tienen que ver su aseo e higiene. Tanto el aseo en seco como el baño con esponja son la mejor opción para mantener la higiene del bebé y estar seguros de que no se le moja el cordón umbilical durante sus primeros días de vida. Asimismo, conforme crezca, tu bebé necesitará otras rutinas de higiene y aseo infantil específicas.

El aseo diario del bebé

Con respecto a los hábitos de higiene y aseo del bebé cada día, podemos destacar la hora del baño. Tal y como te explicará el pediatra, será esencial que bañes a tu bebé siguiendo una serie de indicaciones, dependiendo de su edad, y elegir geles y champús de acuerdo a su tipo de piel. Descubre más consejos sobre el aseo diario del bebé a continuación:

La importancia del aseo del bebé

El baño del bebé

El baño del bebé es uno de los momentos más especiales que vivirás con el recién nacido. Conoce la información necesaria para aprender a bañar a tu bebé.
Consejos para secar a un bebé después del baño
Higiene

Cómo secar al bebé después del baño

Después del baño es imprescindible secar al bebé desde la cabeza a los pies. Conoce los pasos y los consejos para secar a tu bebé después de bañarlo.

La higiene bucal del bebé

Cepillarse los dientes es una habilidad que los peques adquirirán conforme vayan creciendo. De hecho, los niños deben lavarse los dientes 3 veces al día después de cada comida. Podéis seguir nuestros consejos para llevar a cabo una higiene bucal para los niños adecuada:

Cómo lavar los dientes al bebé
Higiene

Cómo cepillar los dientes al bebé

Mantener limpios los dientes del recién nacido es esencial desde los primeros meses de vida. Descubre cómo cepillar los dientes del bebé con estos consejos.
Cuidado de los dientes y las encías del bebé
Odontología

Cómo cuidar los dientes del bebé

¿Qué puedes hacer para que tu hijo tenga unos dientes sanos? Descubre cómo cuidar los dientes del bebé y algunos consejos para cepillar sus primeros dientes
Odontología

Higiene dental en los niños

Conoce la importancia de la higiene dental de los niños y cómo enseñar a cepillarse los dientes a los pequeños empleando técnicas de cepillado sencillas.

Consejos para una buena higiene infantil

Muchos papás se preguntan cómo pueden enseñar a sus hijos hábitos de higiene y aseo diario. Además de la educación que reciban en el colegio, es muy importante fomentar estos valores en casa, de manera que los niños puedan aprender desde bien pequeños a lavarse las manos después de jugar o los dientes después de comer.

Hábitos de higiene infantil
Hábitos de higiene

Características de los hábitos de higiene

¿Quieres que tus hijos adquieran buenos hábitos de higiene y aseo desde pequeños? Aprende los conceptos básicos de higiene infantil a continuación.

Dudas frecuentes sobre la higiene del bebé

¿Eres mamá primeriza y tienes muchas preguntas acerca de la higiene de tu bebé? Aprende a asear a tu bebé a diario y encuentra todas las respuestas a tus dudas a continuación:

Pasos para poner el pañal al bebé
Higiene

Cómo cambiar el pañal a un bebé

¿Quieres saber cómo cambiar los pañales a tu bebé paso a paso? Descubre el procedimiento que debes seguir para cambiar el pañal a tu bebé recién nacido.
Cuidados de las uñas del bebé
Cuidados

Cómo cortar las uñas al bebé

¿Quieres saber cómo debes cortar las uñas de tu bebé? Descubre los accesorios necesarios para cortar las uñas de los niños y la mejor técnica para hacerlo.
Cuidados de la piel del bebé
Cuidados

Cómo cuidar la piel del bebé

¿Quieres cuidar la piel de tu bebé recién nacido? Descubre algunos consejos básicos sobre el cuidados de la piel de los bebés desde que nacen.
Cómo limpiar las orejas del bebé
Higiene

Cómo limpiar los oídos al bebé

¿Te preocupa que se acumule cera en los oídos de tu bebé? Aprende a cuidar y a limpiar las orejas y los oídos de tu bebé y sigue estas recomendaciones.