Cuidado InfantilCuidadosHigieneCómo limpiar los oídos al bebé

Cómo limpiar los oídos al bebé

Cómo limpiar los oídos al bebé 5 Septiembre, 2017Deja un comentario
Cómo limpiar las orejas del bebé

Es posible que el pediatra te haya explicado ya que limpiar los oídos del bebé a diario supone una tarea fundamental para garantizar la salud de tu bebé. Muchos papás y mamás primerizos desconocen cómo mantener limpias las orejas del bebé y eliminar la cera que se acumula dentro del conducto auditivo de los peques. Por eso, al tratarse de un punto importante dentro de los cuidados básicos del bebé, resulta imprescindible aprendee a limpiar las orejas y los oídos del bebé para asearlos cada día, ya sea antes o después del baño cada día.

Consejos para limpiar las orejas y los oídos al bebé

El oído del bebé es una sentido muy importante, ya que le permitirá captar sonidos y mantener el equilibrio. Aprende a cuidar los oídos de tu bebé con un aseo y una higiene adecuados. Esta parte del cuerpo es muy sensible, más si se trata de un bebé; por ello, te damos algunas pautas de cómo hacer una buena limpieza de las orejas y los oídos del bebé cada día:

  • Lo primero que debes saber es que los oídos no requieren de una limpieza profunda. Así que los aplicadores e hisopos no son recomendables. Si los introduces  podrías causarle daño al tímpano.
  • Limítate a limpiar los oídos de tu bebé de forma externa. Utiliza una cera que  rodeará el oído, esto ayudará a formar un tapón para el lavado.
  • Para escoger la cera, ten en cuenta que debe ser de color amarillo claro y de consistencia suave.
  • La cera  te servirá como tapón; una cera incorrecta puede causar disminuciones en la capacidad auditiva del bebé.
  • Asea los oídos con  un paño humedecido con agua enjabonada.
  • Si durante el lavado le caen gotas de agua al oído a tu bebé, intenta limpiarlas con el borde de su toallita.
  • Dentro del oído, los capilares cumplen el proceso de absorción  del agua que logra entrar por casualidad.