El baño del bebé

El bebé necesita un cuidado y una atención especial para llevar a cabo su día a día con normalidad. Uno de los factores necesarios en su vida es el baño del bebé. Gracias al baño, el recién nacido comienza a experimentar sensaciones nuevas que serán beneficiosas en el proceso su aprendizaje. Por ello, desde que nace es importante crear nuevos hábitos de higiene personal que le sean útiles a lo largo de su desarrollo.

El aseo del bebé es imprescindible para la salud del bebé para prevenir enfermedades en la piel, para que él mismo se encuentre a gusto y para que comience a unir lazos sentimentales con sus padres.

 

Temperatura del agua en el baño del bebé
Dudas

¿A qué temperatura debe estar el agua para bañar a mi bebé?

¿No sabes a qué temperatura tiene que estar el agua del baño del bebé? Conoce a cuántos grados debe estar el agua para bañar a tu bebé en verano e invierno.

La importancia de la hora del baño del bebé

El aseo del bebé favorece a su relajación y en consecuencia, al sueño, y para ello influye el hecho de cómo hay que bañar al bebé y los accesorios que se pueden utilizar para facilitarte la tarea.

En esta página encontrarás todo lo que debes saber para aprender cuándo bañar a tu bebé por primera vez, los plazos adecuados para bañarlo, así como los mejores consejos para asear a tu bebé sin problemas teniendo en cuenta su salud, higiene y felicidad y siguiendo siempre las recomendaciones de su pediatra:

Pasos para asear a un bebé
Higiene

Cómo bañar a un bebé

¿Tienes dudas sobre cómo bañar a tu bebé correctamente? No te preocupes, aquí encontrarás los pasos para asear a tu bebé y pasar un momento divertido.
Cómo bañar al bebé por primera vez
Higiene

Todo lo que debes saber sobre el primer baño del bebé

Al principio te surgirán dudas sobre cómo debe ser el primer baño del bebé. Descubre todo lo que debes saber si es la primera vez que bañas a un bebé.
Tips para bañar diariamente a tu bebé
Higiene

Consejos para bañar a un bebé todos los días

¿No sabes si bañar a tu bebé diariamente será perjudicial para su piel? Aquí encontrarás los mejores consejos para bañar y cuidar a tu bebé todos los días.

¿Cómo debo bañar a mi bebé?

El baño del bebé tiene que reunir una serie de características para que se ejecute correctamente. ¿Sabías que los pequeños detalles en el lavado son imprescindibles para bañar a tu bebé y, en definitiva, para el cuidado del recién nacido? Además, hay otro proceso que no por ser posterior al baño del neonato es menos importante: el secado el bebé.

Aquí podrás seguir paso a paso las instrucciones para secar correctamente a tu bebé después del aseo con la ayuda de varios accesorios fundamentales para el aseo del bebé:

¿Qué accesorios necesito para asear a mi bebé?
Higiene

Accesorios necesarios para el baño del bebé

Si quieres que el baño del bebé se convierta en un momento divertido, descubre cuáles son los accesorios básicos para bañar y asear al bebé cada día.
Pasos para lavar el cabello al bebé
Higiene

Cómo lavar el pelo al bebé

¿Vas a lavar el pelo a tu bebé y no sabes cómo hacerlo? Toma nota de los pasos que debes seguir para lavar la cabeza a tu bebé durante la hora del baño.
Consejos para secar a un bebé después del baño
Higiene

Cómo secar al bebé después del baño

Después del baño es imprescindible secar al bebé desde la cabeza a los pies. Conoce los pasos y los consejos para secar a tu bebé después de bañarlo.
Cómo secar el pelo del bebé
Higiene

Cómo secar el pelo al bebé

Si eres madre primeriza es normal que dudes sobre cómo secarle el pelo a su recién nacido. Descubre los mejores consejos para secar el cabello de tu bebé.