Cuidado InfantilCuidadosHigieneAccesorios necesarios para el baño del bebé

Accesorios necesarios para el baño del bebé

Accesorios necesarios para el baño del bebé 23 agosto, 2017Deja un comentario
¿Qué accesorios necesito para asear a mi bebé?

El baño del bebé se convertirá en el mejor momento del día, aunque al principio puede llegar a ser difícil ya que es una sensación nueva para el pequeño a la cual tiene que acostumbrarse así que… ¡No te preocupes!

Para llevar a cabo el lavado del bebé, primero tienes que decidir si hacerlo en seco o con agua. El lavado en seco se realiza mojando cada parte del bebé con un paño húmedo, pero es más recomendable lavarlo en el agua sumergiendo solamente el cuerpo de pies a hombros y con la ayuda de varios artículos que harán que tu bebé disfrute del momento. Averigua qué accesorios básicos necesitarás para bañar y asear al bebé a continuación.

Artículos básicos para el aseo del bebé

Hay que tener en cuenta dónde, cómo y cuándo se debe bañar al bebé. Existen varios accesorios para hacer que el baño del bebé sea más entretenido y completo, aunque antes que nada deberás asegurarte de que la temperatura para bañar a tu bebé es la adecuada. Aquí encontrarás varios artículos útiles y necesarios para asear a tu bebé:

  • Bañera o tina: en los niños de entre 0-6 meses se recomienda bañarlos en una bañerita de bebé, bañera portátil o en la tina de la cocina o del baño. A partir de los 7 meses puedes utilizar la bañera de adultos para lavar a tu hijo con ayuda de un asiento de baño, si lo prefieres, para que esté más cómodo.
  • Toallitas húmedas y esponjas naturales para el baño del bebé: para las partes íntimas y sensibles del bebé, es aconsejable utilizar diferentes esponjas y toallitas húmedas a las usadas en el resto del cuerpo para limpiar adecuadamente al bebé. Para sus extremidades, ves sacando una a una del agua para no dejar mucho tiempo el cuerpo del bebé expuesto al exterior.
  • Gel de baño y champú: es importante que sean neutros para que no pueda dañar la piel y partes húmedas de tu bebé, como los ojos. Si tu infante tuviera pelo, puedes utilizar un cepillo con las puntas redondas para masajear su cabello.
  • Juguetes para el baño: durante los primeros meses el bebé tendrá distracción suficiente con el agua, por lo que a partir de los 8 meses podrás introducir juguetes de baño de goma con formas de animales y que no contengan piezas pequeñas.
  • Alfombra de baño: o toalla, ya que colocándola en el fondo de la bañera evitarás resbalones.
  • Jarra para enjuagar: o cubo, para mojar al bebé y quitarle el jabón restante, además de ser un objeto divertido para pasar un buen rato.
Accesorios para bañar al bebé
Hobitnjak || Shutterstock

¿Qué accesorios son necesarios para después del baño del bebé?

El baño del bebé en la bañera con agua es muy importante pero lo es todavía más el secado del bebé después del lavado. Recuerda utilizar accesorios para el bebé adecuados a su edad, además de estos artículos después del baño de tu hijo:

  • Toalla de algodón: extiéndela en el cambiador y asegúrate de que esté preparada a la hora de sacar al bebé mojado después del baño para evitar que pase demasiado tiempo húmedo en el exterior. De esta manera evitarás enfermedades por el cambio de temperatura.
  • Toallitas húmedas: para limpiarle zonas sensibles a las que no puede llegar el agua de la bañera, como los ojos, la nariz o las orejas.
  • Aceite de oliva para bebés o crema: después del secado, hidrata a tu bebé con unas gotas de aceite puro de oliva para que no le salgan rojeces y para que quede eliminada su piel muerta.
  • Perfume para refrescar al pequeño después del baño: puedes echarle unas gotas de colonia de bebé a partir del segundo trimestre, pero recuerda consultárselo al pediatra por si hubiera algún inconveniente.
  • Pañales: después del baño y la limpieza del bebé es la hora de ponerle un pañal nuevo.

Así que si quieres que tu bebé disfrute del baño, no olvides utilizar estos artículos para hacer más fácil su lavado. ¡Lo importante es compartir momentos juntos!