Cuidado InfantilCuidadosAccesorios para el bebéProductos para el baño del bebéAceite para el baño del bebé

Aceite para el baño del bebé

Aceite para el baño del bebé 2 octubre, 20092 comentarios
Aceite para el baño del bebé

El aceite del bebé está compuesto por minerales que protegen  la piel del bebé de la sobreexposición al sol.  Es un producto necesario para el baño del bebé.

Solo necesitarás echar el aceite en la bañera del bebé y disolverlo. Luego,  deberás hacerle unos masajitos para que los nutrientes del aceite puedan ingresar a través de sus poros, dándole un efecto fresco y limpio a su piel. Tanto si la piel del bebé es seca como si no, el aceite será muy importante en tu kit de productos para el baño del bebé.

Beneficios de los aceites para bebés

¿Sabías que los aceites corporales para bebés les aportan numerosos beneficios? Tal y como te indicará el pediatra, es importante cuidar la piel del bebé desde que hace. Para conseguirlo y mantenerla bien hidratada, puedes aplicar un poco de aceite sobre la piel del bebé después del baño. A continuación, te indicamos todos los beneficios de los aceites para bebés:

  • Ayuda al bebé a dormir mejor: si realizas pequeños masajes sobre el cuerpo del bebé con un poco de aceite, estarás favoreciendo su descanso por las noches. El sueño del bebé es precisamente uno de los aspectos que debes tener en cuenta desde que nace, por lo que ayudarle a descansar con un poco de aceite corporal puede ser una gran idea para conseguirlo.
  • Hidrata la piel del bebé: el aceite se considera uno de los productos necesarios para el baño del bebé, ya que contribuye a mejorar el estado de la piel de los más pequeños. Ayuda a mantenerla suave, hidratada y evita problemas como erupciones e irritaciones cutáneas.
  • Eficaz para la costra láctea: como ya sabrás, se trata de una especia de caspa que aparece en el cuero cabelludo del bebé en los primeros meses de vida. El aceite para el baño del bebé puede favorecer su desaparición si lo aplicas con ligeros masajes sobre la cabecita del bebé.

A grandes rasgos, estas son las principales ventajas de los aceites sobre la salud del bebé. Eso sí, es importante que antes de emplearlos consultes con el pediatra cualquier duda que tengas al respecto y prestes atención a sus consejos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No