Cuidado InfantilSaludPiel del bebéCómo cuidar la piel del bebé

Cómo cuidar la piel del bebé

Cómo cuidar la piel del bebé 14 Septiembre, 20093 comentarios
Loading the player...

La piel del bebé que es frágil, fina y delicada, desde el nacimiento hasta los tres años de su vida sigue madurando y desarrollándose, y  requiere cuidados especiales para mantenerse sana. Por eso, si la piel de tu bebé se enrojece, descama, presenta rozaduras, en definitiva, es una piel seca, quiere decir que algo marcha mal y para evitar estos problemas tienes que seguir los consejos que determine el pediatra.

En general, tras la etapa inicial, la piel de los recién nacidos está suave e hidratada. Si tu hijo o hija sufre alguna afección en la dermis, la mayoría de las veces se reducirá a tener la piel seca e irritada. Descubre a continuación algunas recomendaciones sobre el cuidado de la piel de los bebés desde que nacen hasta que se hacen más mayores.

Consejos para cuidar la piel de los bebés

Si eres mamá o papá primero, tendrás muchas preguntas respecto al cuidado del bebé, especialmente sobre su piel, su pelo o sus uñas. En el cuidado de la piel es fundamental el baño del bebé, por lo que hay muchas cosas que debes saber:

  • usa un jabón que tenga un pH alcalino muy alto, por ejemplo, el jabón de avena.
  • evita los baños prolongados para no arrugar la piel del bebé
  • el agua debe tener una temperatura templada (22 a 24 grados centígrados)
  • usa un gel y una esponja para bebés suaves

Después del baño realiza el secado con una toalla suave, preferiblemente de algodón. Lo ideal es hidratar la piel del bebé, para eso puedes usar cremas para el bebé mediante masajes suaves por todo el cuerpo o aceite para bebés. Además, tienes que cambiar el pañal de tu bebé con frecuencia y debes aplicar cremas que lo protejan de la orina, las heces y de los propios pañales. Para asear la zona del pañal utiliza exclusivamente agua y jabón. Una vez que le quites el pañal sucio debes ventilar un poco dicha zona antes de colocar el siguiente.

Finalmente, tienes que lavar la ropa de tu bebé con detergentes suaves o con jabón. No olvides que tu bebé debe usar prendas de algodón que sean holgadas, en lugar de prendas de lana.

Si quieres saber más sobre el cuidado de la piel del bebé, a continuación encontrarás la información que necesitas: