Cuidado InfantilMesesBebé de 1 año

Bebé de 1 año

bebé 1 año¡Felicidades! Estáis en un momento muy importante… ¡el bebé cumple 1 año! En esta etapa el bebé está totalmente interesado por el mundo que le rodea, interacciona con los demás y tiene ganas de moverse libremente. Podemos decir que, con 1 año, el pequeño deja prácticamente de ser un bebé y empieza a ser un niño o niña.

Lo más sorprendente de esta edad: da sus primeros pasos o los perfecciona, nos dice adiós con la mano, señala cosas que le llaman la atención, es capaz de beber de un vaso y sobre todo… ¡dice sus primeras palabras! Por fin vais a escucharlo llamaros “mamá” o “papá”, y puede que haya alguna palabra más en su pequeño vocabulario.

Pero , este mes, tenéis una tarea muy importante: ¡Preparar el primer cumpleaños del bebé! Os dejamos con algunos consejos para que la fiesta sea todo un éxito: la tarta, las invitaciones, la decoración… ¡que lo disfrutéis!

Alimentación del bebé de 1 año

Una vez que el bebé cumple 1 año, su dieta va a ampliarse mucho y a introducir todos los alimentos y sabores que hasta ahora el pequeño no probado: jamón serrano, chocolate, huevo… ¡mmm! Para vosotros, también será una época de cambios y un momento para innovar y hacer que la hora de la comida sea mucho más divertida para el bebé: vais a adentraros por fin en el mundo de las recetas infantiles.

Aunque la leche y los derivados lácteos siguen siendo muy importantes, empiezan a tomar protagonismo otros alimentos que le aportarán al bebé toda la energía y nutrientes que va a necesitar a esta edad. Empieza a introducir verduras en su dieta: puedes probar a servírselas crudas en ensaladas, ralladas o cortadas en trocitos muy pequeños. En cuando a las legumbres, le aportarán gran cantidad de nutrientes y minerales. Te aconsejamos que las pases por la trituradora y, sobre todo, que se las des sin piel (hasta los 18 meses el bebé no podrá comerlas de este modo).

Consulta este práctico calendario de introducción de alimentos que hemos encontrado.

Desarrollo del bebé de 1 año

¡Tu bebé se está haciendo mayor! Con 1 año, el bebé va a experimentar grandes avances en su desarrollo. Una de las cosas que más te gustará ver es a tu bebé levantándose solito del suelo, estar de pie sin apoyo e incluso dar algunos pasos sin ayuda de nadie. Aun así, lo más habitual es que el pequeño aún necesite que le des las manos para caminar con más soltura.

Además… ¡dice sus primeras palabras! Por fin vais a escucharlo llamaros “mamá” o “papá”, y puede que haya alguna palabra más en su pequeño vocabulario.

Consejos para los papás de bebés de 1 año

Cómo puedo estimular al bebé para que aprenda a caminar? ¿Cómo debo prepararle los alimentos? ¿Es normal que el bebé sólo diga algunas palabras? Os dejamos con algunos consejos para papás de bebés de 1 año:

  • Consultad con el pediatra cualquier duda que tengas respecto al cuidado o a la salud de vuestro hijo o hija.
  • Aseguraos de que el pequeño ha recibido las vacunas pertinentes para su edad.
  • Controla el peso de tu bebé y proporciónale una alimentación equilibrada.
  • Léele un cuento antes de acostarlo para que escuche y aprenda nuevas palabras.
  • Dedica una hora al día para jugar con él o ella.

El primer cumpleaños del bebé

¡Felicidades! El bebé ya tiene un añito y hay que prepararle su primera fiesta de cumpleaños. Aunque es muy pronto para que el bebé pueda recordar este día cuando sea más mayor, lo pasará muy bien en la fiesta, viendo una decoración tan vistosa, otros niños de su edad y tanta gente que le presta atención. Además, el primer cumpleaños es un momento que no puede faltar en el álbum de fotos familiar.

Así que… ¡manos a la obra! Poneos en marcha y preparad una lista de todas las cosas que vais a necesitar para la celebración: la tarta de cumpleaños, las invitaciones, la decoración… ¡Os deseamos que disfrutéis mucho de este momento tan especial!

El primer cumpleaños del bebé

bebé 1 año¡Felicidades! El bebé ya tiene un añito y hay que prepararle su primera fiesta de cumpleaños. Aunque es muy pronto para que el bebé pueda recordar este día cuando sea más mayor, lo pasará muy bien en la fiesta, viendo una decoración tan vistosa, otros niños de su edad y tanta gente que le presta atención. Además, el primer cumpleaños es un momento que no puede faltar en el álbum de fotos familiar. Así que... ¡manos a la obra! Poneos en marcha y preparad una lista de todas las cosas que vais a necesitar para la celebración: la tarta de cumpleaños, las invitaciones, la decoración... ¡Os deseamos que disfrutéis mucho de este momento tan especial!