Cuidado InfantilEducaciónComportamiento¿Por qué mi niño no quiere ir a la escuela?

¿Por qué mi niño no quiere ir a la escuela?

¿Por qué mi niño no quiere ir a la escuela? 14 Septiembre, 200952 comentarios

 

Niña llorando en la escuela
Niña llorando en la escuela

Todos los niños atraviesan periodos en que sufren de temores, y mayormente esto se da en los periodos de nuevos aprendizajes. Puede ser que tu niño este pasando por este periodo y por eso aquí te damos algunas razones por las cuales tu pequeño, tal vez, se resiste en ir a la escuela.

 

 

Si tu niño está en el Kínder, puede ser que tenga temor a lo desconocido y ansiedad de separación madre-hijo.

El regreso a la escuela, después de las vacaciones, puede ser un gran problema para los niños. Les resulta más difícil regresar a clases porque sienten un mayor apego con los padres.

Puede ser que haya vivido algún evento triste o vergonzoso, como una pelea con algún compañero o burlas constantes de sus compañeros; así como regaños constantes por parte de la profesora.

El nacimiento de un nuevo hermano, la muerte de algún familiar o la separación de los padres, puede ser motivo suficiente para que el niño se resista en ir a la escuela.

Recuerda que el miedo de ir a la escuela es más común en niños que ingresan por primera vez al Kínder (2 a 4 años de edad) , la primaria (5 y 7 años de edad) o la secundaria (11 y 12 años de edad). Si tu pequeño se encuentra en estos rangos de edades tienes que estar muy alerta para así poder ayudarlo a tiempo.