Si tu bebé sufre problemas de estreñimiento, existen muchas cosas que puedes hacer para ayudar a tu pequeño a superar este problema que lo tiene inquieto y fastidiado.
- Consulta con tu médico que laxante para el estreñimiento le puedes dar a tu bebé. Recuerda que la selección del laxante depende de la edad del niño y de que tan grave sea su estreñimiento.
- Realiza masajes en su pancita, durante unos tres minutos. Estos masajes ayudarán a madurar el sistema gastrointestinal de tu bebé. Levántale las piernas y flexiónalas hasta que lleguen a su abdomen.
- Dale un baño con agua templada a tu bebé, lo cual ayudará a relajarlo y beneficiará su tránsito intestinal.
- Evita la estimulación anal con termómetros u otros objetos, sin receta médica, que pudieran producir lesiones en el cuerpo de tu bebé. Lo mejor será que consultes con tu pediatra que es lo que puedes usar para ablandar las heces de tu bebé.
- Si tienes la oportunidad de elegir que leche usar para la alimentación de tu bebé, opta por leche que beneficie la digestibilidad de tu pequeño, ya que algunos bebés se estriñen menos con leche de soya.
- No olvides aumentar la cantidad de líquido que toma tu bebé, pues lo ayudará a ablandar sus heces; esto depende de la edad del bebé, si tu bebé tiene más de 2 meses puedes darle 1 onza de jugos de ciruelas mezclado con una onza de agua, dos veces por día. A medida que su estreñimiento empiece a mejorar puedes ir reduciendo los líquidos.
- Descubre cómo combatir el estreñimiento en bebés.