¿Te sorprende el cabello tan suave que tiene tu bebé? Como ya sabrás, entre los cuidados del bebé que deberás tener en cuenta tras su nacimiento se encuentra el cuidado del pelo del recién nacido. La principal finalidad del pelo del bebé es mantener el cuero cabelludo caliente, además de proteger otras partes delicadas de su pequeño cuerpo, como la espalda, los antebrazos y las sienes.
Cuando nacen, el pelo de los bebés es muy fino y tienden a perderlo rápidamente, salvo aquellos recién nacidos que vienen al mundo pelones. Más tarde, conforme crecen, van desarrollando una tímida melenita o una hermosa cabellera, dependiendo de la genética. A continuación, te daremos una serie de consejos para cuidar el pelo del bebé desde su nacimiento y conseguir así que luzca una cabellera sana y fuerte.
Consejos para el cuidado del pelo de los bebés
Además de conocer la técnica para lavar el pelo al bebé, también es esencial que sigas una serie de indicaciones para garantizar que el pelo de tu bebé crece sano y fuerte. Y es que el pelito de tu pequeño o pequeña requiere el mismo cuidado que el resto del cuerpo. Toma nota de nuestras recomendaciones para cuidar el pelo de tu bebé desde su nacimiento:
- Mantener el pelo corto: el pelo corto es mucho más fácil de cuidar que el largo, así que, cuando peinarlo se convierta en una guerra, córtale el pelo.
- Distraer al bebé: es más fácil peinar al bebé mientras disfruta de una actividad más agradable. Deja que juegue con su peluche favorito o vea la televisión mientras lo peinas o le secas el pelo después del baño diario.
- Peina el cabello cuando esté mojado o húmedo, así que peina al bebé justo después de secarlo en el momento del baño o mójale un poco el pelo con agua o una botella de spray, antes de empezar.
- Utiliza un suavizante especial para el cabello de bebés: si el bebé tiene el pelo largo, los mechones se enredan y se mezclan. Es incómodo desenredar el pelo cuando lo peinas. Por suerte, hay productos para desenredarlo en spray que te salvarán el día a la hora de pasar el peine.