Cuidado InfantilDudasDudas¿A qué temperatura debe estar el agua para bañar a mi bebé?

¿A qué temperatura debe estar el agua para bañar a mi bebé?

¿A qué temperatura debe estar el agua para bañar a mi bebé? 24 agosto, 2017Deja un comentario
Temperatura del agua en el baño del bebé

Con el primer baño del bebé siempre surgen dudas relacionadas sobre cómo se debe bañar al bebé o a cuántos grados debe estar el agua para lavarlo. Respecto al agua de la bañera o tina, debe estar acorde con la temperatura corporal del bebé, es decir, entre los 35 y los 37 grados centígrados. Con esta temperatura, el bebé se sentirá relajado y placentero durante el baño.

Para medir la temperatura del agua del baño de tu bebé puedes utilizar un termómetro o introduciendo tu propio codo. Suelen ser impermeables para que los puedas sumergir en la bañera y para ser más preciso, además de contener dibujos y colores llamativos para captar la atención del niño mientras lo estás bañando. Es aconsejable dejar el medidor dentro del agua para controlar en todo momento la situación y saber cuando disminuye la temperatura. Si tienes dudas sobre tu bebé recién nacido a la hora de bañarlo, ¡no te preocupes!

Temperatura ideal del agua del baño del bebé según la estación del año

El agua para bañar a un bebé recién nacido debe estar siempre en un punto medio y estable, entre frío y caliente, pero la temperatura del agua para bañar a tu bebé varía según las estaciones del año. Los pequeños son más vulnerables que un niño o un adulto a los cambios de frío y calor ya que tienen la piel más sensible, por lo que debemos estar atentos a la temperatura del agua del baño del bebé.

Temperatura ideal para bañar al bebé

¿A cuántos grados debe estar el agua para bañar a mi bebé en invierno?

La temperatura ideal del agua para bañar a tu bebé en invierno debe rondar los 38 grados. ¿Por qué tiene que estar tan caliente el agua? Como el ambiente de la casa en invierno suele estar a 25-27 grados, la temperatura del agua debe ser elevada para que al sacar al bebé de la bañera no le afecte el entorno. Además, es imprescindible actuar rápido y secar al bebé seguidamente de haber acabado con el baño para que no coja frío.

¿A cuántos grados debe estar el agua para bañar a mi bebé en verano?

Según las condiciones atmosféricas y el entorno dentro de casa, que debe rondar los 21-23 grados, la temperatura adecuada del agua para bañar a tu bebé en verano es de 36 grados. Esto es debido a que cuando saques al bebé de la bañera, su cuerpo se calentará, pero si ha disfrutado de un baño refrescante podrá soportarlo.