No solo se puede bañar a bebés cuando tienen fiebre, sino que se les debe seguir haciendo el baño normal de todos los días, ya que si dejas de bañarlo le agregarás una incomodidad más a las muchas que le puede ocasionar por sí misma la fiebre.
Si tu bebé tiene fiebre debes bañarlo en agua tibia y escoger una hora del día que no haga demasiado frío (lo ideal podría ser al mediodía). Procura que sea un baño corto, por eso no necesariamente tienes que usar champú y jabón, y evitaras que el baño se prolongue. Le puedes poner paños húmedos en la frente y axilas.
El baño del bebé puede durar unos 15 minutos o de acuerdo al ánimo del bebé. Cuando termines de bañarlo debes secarlo rápido y cuidadosamente, y vestirlo con ropa limpia, holgada y ligera.
¿Cómo y cuándo puedo bañar al bebé si no tiene fiebre?
Nunca debes bañar a tu bebé con agua fría, y mucho menos mojarlo con paños húmedos de alcohol.
No tengas miedo en bañar a tu hijo cuando tiene fiebre. Recuerda que bañarlo es lo mejor que puedes hacer por un enfermo, el baño no le hará daño por más grave que sea la enfermedad que lo aqueje. Si quieres estar más segura no te olvides de consultarlo con tu pediatra.
¿Quieres más consejos sobre cómo tratar al niño con fiebre con remedios caseros? Te contamos todo lo que debes saber para aliviar la fiebre del bebé en casa y a partir de qué momento deberías llevarlo a urgencias.