Cuidado InfantilSalud7 remedios caseros para bajar la fiebre en los bebés

7 remedios caseros para bajar la fiebre en los bebés

7 remedios caseros para bajar la fiebre en los bebés 20 Noviembre, 2017Deja un comentario
Remedios caseros para curar la fiebre en bebés

Aunque el principal tratamiento para aliviar la fiebre de los bebés son los antitérmicos no es conveniente, sin embargo, recurrir a este tratamiento cuando el niño tiene sólo unas décimas de fiebre. Te contamos a continuación algunos remedios caseros muy efectivos para bajar la fiebre en los bebés, ya que precisamente una de las causas que más preocupación genera a los padres es la fiebre de sus hijos, especialmente si estos son bebés.

La fiebre en los bebés suele ser una reacción de su organismo frente a una posible infección, un virus, una vacuna, incluso, por el exceso de abrigo. Toma nota de estos 7 remedios caseros muy eficaces para bajar la fiebre en los bebés y recuerda consultar siempre cualquier duda que tengas sobre la salud del bebé al pediatra.

Cómo bajar la fiebre a un bebé rápidamente en casa

Como ya hemos comentado, el principal tratamiento para tratar la fiebre en los niños son los medicamentos antitérmicos. Sin embargo en ocasiones, y especialmente si el bebé tiene sólo unas décimas de fiebre, no es recomendable recurrir a este tratamiento hasta que su temperatura sea significativamente elevada. Te mostramos algunos remedios naturales para bajar la fiebre del bebé rápidamente en casa, siguiendo unos sencillos pasos:

1. Ropa ligera

Lo primero que has de hacer si tu bebé tiene unas décimas de fiebre, es quitarle toda la ropa de abrigo y cambiársela por prendas más ligeras, a ser posible de algodón. Si estás en verano, con dejarle sólo el pañal será más que suficiente. Y si es invierno y estás en casa, bastará con tomar la temperatura al bebé y ponerle solo una capa de ropa encima.

2. Baño

Un remedio muy utilizado por muchas madres desde antaño para bajar la fiebre, ha sido el baño a los bebés. Sin embargo, si tu bebé tiene algunas décimas báñalo siempre con agua tibia, ya que el agua fría podría favorecer una subida brusca de su temperatura corporal.

3. Compresas frías

Si en lugar de un baño prefieres ponerle unas compresas frías en la frente a tu bebé, debes saber que éste suele ser también un remedio casero muy eficaz para bajar las décimas de fiebre, sin necesidad de tener que recurrir a los antitérmicos.

4. Dieta líquida

Cuando un bebé tiene una temperatura más elevada de lo normal, su organismo pierde más líquido a través del sudor. Para evitar la deshidratación del bebé ante la fiebre, ofrécele alimentos líquidos como el zumo de naranja o de cualquier otra fruta, leche, o caldos caseros. La ingesta frecuente de líquidos contribuye a reducir la fiebre.

5. Infusión de girasol

Algunos remedios caseros populares para bajar la fiebre a los bebés son las infusiones, y especialmente, la que se elabora a través de pétalos de flor de girasol. Para prepararla, debes dejar los pétalos en reposo durante diez minutos en agua hirviendo, y después colarlos. Ofrécele al bebé entre dos y tres cucharadas de esta infusión cada ocho horas. También es frecuente escuchar que la infusión de hojas de albahaca es un remedio eficaz contra la fiebre. En este caso, lo indicado es ofrecérsela al bebé entre dos y tres veces al día.

6. Guardar reposo

Cuando el bebé tiene algunas décimas de fiebre, es importante que repose adecuadamente durante varias horas hasta que mejore, evitando que lleve a cabo ningún tipo de actividad física porque esto contribuye al aumento de su temperatura corporal.

7. Saúco e hinojo

Estas dos plantas son consideradas desde hace muchos años como unos excelentes antibióticos naturales. El hinojo está recomendado para bajar la fiebre, y el saúco para tratar las infecciones. Por ello, si la fiebre de tu bebé es debida a una infección, una infusión de sauco e hinojo combinados, puede ayudarle a mejorar.

No obstante, y si después de poner en práctica estos remedios caseros la fiebre en bebés persiste, debes llevarlo al pediatra para que pueda hacerle una revisión médica más completa y recetarle a tu bebé el tratamiento más adecuado para bajar la fiebre.