Cuidado InfantilDudasDudas¿Cuándo debo llevar al bebé a urgencias si tiene fiebre?

¿Cuándo debo llevar al bebé a urgencias si tiene fiebre?

¿Cuándo debo llevar al bebé a urgencias si tiene fiebre? 21 noviembre, 2017
¿Con cuánta fiebre hay que llevar al bebé a urgencias?

La fiebre es uno de los síntomas más comunes que pueden padecer los niños a lo largo de su infancia, de hecho, la fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo ante determinados virus, infecciones y bacterias. Sin embargo, la fiebre es también un motivo de preocupación para los padres respecto a la salud del bebé que, en ocasiones, no saben cuándo llevar a su bebé con fiebre a urgencias cuando éste tiene una temperatura corporal más elevada de lo normal.

¿Con cuánta fiebre hay que llevar al bebé al hospital?

Hay que tener en cuenta que de entre las posibles causas de la fiebre en los bebés y en la mayoría de los casos de fiebre en bebés tiene un origen vírico. El organismo del bebé se defiende frente a estos virus y por lo tanto, la fiebre en este caso está considerada como un mecanismo de defensa. Por ello, y salvo en algunas excepciones, la fiebre no tiene por qué ser un síntoma malo o peligroso, pero sí es fundamental llevar al bebé al hospital si tiene mucha fiebre para que reciba el tratamiento y la atención médica adecuados.

Si además de la fiebre, el bebé se queja más de lo normal, respira con dificultad, tiene pequeñas manchas moradas en la piel, o presenta rigidez en las articulaciones, también será necesario llevarlo al hospital para le hagan una exploración más detallada.

Sin embargo, existen varios casos en los que sí que debemos llevar a un bebé con fiebre a urgencias para que sea reconocido por un pediatra. De hecho, es importante conocer con cuánta fiebre hay que llevar al bebé al hospital para que reciba el tratamiento médico necesario. Por ejemplo, un caso en el que sí que hay que llevar al bebé urgencias cuando tiene fiebre es, por ejemplo, si el niño tiene menos de tres meses. 

También se aconseja llevar a urgencias a bebés o niños de cualquier edad si la temperatura corporal del bebé supera los 40 grados, o si llevan más de tres días seguidos con fiebre que no cede. Lo mismo ocurre con los bebés y niños con enfermedades crónicas, como cardiopatías y otras patologías, que en estos casos sí que es necesarios llevarlos a urgencias cuando tienen fiebre.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No