Cuidado InfantilDudasDudas¿Por qué mi bebé tiene la cabeza caliente pero no tiene fiebre?

¿Por qué mi bebé tiene la cabeza caliente pero no tiene fiebre?

¿Por qué mi bebé tiene la cabeza caliente pero no tiene fiebre? 21 noviembre, 2017Deja un comentario
¿Es normal que el bebé tenga calor en la cabeza sin fiebre?

Es muy habitual que los bebés menores de seis meses tengan la temperatura de la cabeza sensiblemente más elevada que la del resto del cuerpo. Sin embargo, muchos padres al tocar la frente de sus bebés, lo primero que pueden llegar a pensar es que tienen fiebre. Si observas que tu bebé tiene la cabeza más caliente que el resto del cuerpo (cuello, extremidades o espalda), lo primero que debes hacer es tomar la temperatura al bebé utilizando el termómetro que mejor se ajuste a las necesidades de tu hijo.

Si una vez puesto el termómetro para el bebé adecuado, éste te indica que tu bebé no tiene fiebre, entonces puedes estar tranquilo, porque la causa de esa subida de la temperatura en la zona de la cabeza suele estar provocada por causas de escasa importancia. Descubre a continuación por qué algunos bebés tienen la cabeza caliente sin tener fiebre y las principales causas de esta situación.

¿Por qué les sube la temperatura de la cabeza a algunos bebés?

Cuando la cabeza de un bebé se calienta o tiene la temperatura de la cabeza ligeramente más elevada que la del resto del cuerpo, el principal motivo suele ser un exceso de abrigo. Y es que, una costumbre frecuente de muchos padres (especialmente cuando se acercan los meses de frío) es la de sobreabrigar a los bebés en exceso.

Este exceso de abrigo, aunque no suele ocasionar la subida general de la temperatura corporal del bebé, sin embargo, sí que contribuye a que el calor corporal se concentre en la cabeza del bebé, provocando que el pequeño sude o tenga la temperatura de la cabeza sensiblemente más elevada que la del resto del cuerpo.

También es preciso señalar que muchos bebés son propensos a tener siempre la cabeza un poco más caliente que el resto del cuerpo y, sin embargo, las manos muy frías. Esto tampoco debe ser un motivo de preocupación para los padres, ya que si al tomarle la temperatura al bebé está por debajo de 37,5 grados, el niño entonces no tiene fiebre.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No