Cuidado InfantilDudasDudas¿Es peligroso que el bebé tenga una temperatura corporal baja?

¿Es peligroso que el bebé tenga una temperatura corporal baja?

¿Es peligroso que el bebé tenga una temperatura corporal baja? 28 noviembre, 2017Deja un comentario
¿Qué pasa si el bebé tiene una temperatura corporal baja?

Cuando un bebé o un niño de corta edad tiene una temperatura igual o superior a 35 grados, se dice que tiene hipotermia. La hipotermia es un descenso brusco de la temperatura del bebé que puede llegar a ser muy peligroso si no lo detectamos a tiempo.

La hipotermia suele ser uno de los síntomas principales de la exposición del bebé a un ambiente muy frío o a temperaturas muy bajas durante un espacio prolongado de tiempo y sin el suficiente abrigo.

Los bebés son los más propensos a padecer una temperatura corporal baja o hipotermia, porque su organismo aun no tiene la capacidad suficiente como para regular su temperatura, y es por ello por lo que los pequeños requieren de un mayor cuidado y atención cuando hace frío.

¿Cuál es el rango de temperatura normal en los bebés?

Si te preocupa que el bebé tenga una temperatura más baja de lo normal, debes saber que el rango de temperatura normal para un bebé debe oscilar siempre entre los 36 grados y los 37 grados. Sin embargo, cuando la temperatura cae por debajo de los 35 grados, el bebé sufre una peligrosa hipotermia que hay que tratar a tiempo.

Los principales síntomas de la baja temperatura corporal en los bebés y niños pequeños son: los temblores, las extremidades frías, la rigidez muscular, la somnolencia, o la desaceleración del pulso y del ritmo respiratorio.

Si detectas que tu bebé tiene una temperatura corporal baja, debes intentar aumentar su temperatura poco a poco tapándole todo el cuerpo con mantas o ropa caliente, o también poniéndolo en contacto directo con tu piel.

También es importante mantener a una temperatura adecuada la habitación del bebé o estancia en la que se encuentre, y si está despierto, puedes probar a darle un poco de leche o de agua caliente y también algún alimento dulce.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No