Cuidado InfantilDudasDudas¿Qué clase de termómetro debo usar para tomar la temperatura al bebé?

¿Qué clase de termómetro debo usar para tomar la temperatura al bebé?

¿Qué clase de termómetro debo usar para tomar la temperatura al bebé? 13 noviembre, 2017Deja un comentario
Tipos de termómetros para bebés

La fiebre es uno de los síntomas más comunes que pueden experimentar los bebés de entre 0 meses y tres años. Este incremento de la temperatura corporal del bebé suele delatar la presencia de alguna infección o de cualquier otra enfermedad y por ello, es importante saber tomar la temperatura a un bebé correctamente y siempre a través del termómetro adecuado. De entre los diferentes tipos de termómetros para bebés que existen, te enseñamos a elegir el mejor termómetro para medir la temperatura del bebé en el momento que lo necesites.

Los mejores termómetros para tomar la temperatura al bebé

Aunque hace décadas en la mayoría de hogares el termómetro más utilizado era el de mercurio, a día de hoy, sin embargo, se ha desaconsejado su uso porque supone un peligro para la salud del bebé y también para el medio ambiente. Sin embargo, el termómetro de mercurio ha dejado paso a otros muchos tipos de termómetros. Por ello, cuando vayas a comprar un termómetro para tu bebé quizá te surjan muchas dudas.

  • Cuando el bebé es recién nacido y hasta los tres meses de edad, la forma más precisa de tomarle la temperatura es por vía rectal, para lo cual se recomienda utilizar un termómetro digital. Sin embargo, si el bebé ofrece mucha resistencia, lo más adecuado sería utilizar un termómetro de frente por infrarrojos. Tanto el digital como el termómetro de frente ofrecen temperaturas muy precisas en los bebés recién nacidos.
  • A partir de los tres meses y hasta aproximadamente los seis meses, se puede seguir utilizando el termómetro digital, aunque ahora ya se puede tomar la temperatura axilar, es decir, colocando el termómetro debajo del brazo del bebé. También se puede optar por el de frente o por un termómetro de chupete, que mide la temperatura por vía oral.
  • A partir de los seis meses, se pueden usar también los termómetros digitales de oído, aunque éstos suelen ofrecer resultados algo imprecisos, que siempre conviene cotejar con otro tipo de termómetro.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No