¿Quieres saber cuántos días suele durar la fiebre en los bebés? Aunque un bebé puede tener algunas décimas más alta su temperatura corporal en determinadas franjas del día o si ha pasado mucho tiempo abrigado en exceso, un niño también puede tener fiebre ante la presencia de cualquier infección en su salud, incluso, como una reacción de su organismo cuando recibe una vacuna.
Tiempo que suele durar la fiebre en los bebés
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la fiebre en los bebés no significa necesariamente que estén enfermos. De hecho, lejos de ser una enemiga, la fiebre nos indica que el organismo del niño se está defendiendo correctamente contra determinadas enfermedades. Es importante conocer la mejor zona del cuerpo para tomar la temperatura al bebé y elegir el tipo de termómetro para bebés que mejor se adapte a su edad y necesidades.
También hay casos en los que un bebé puede tener fiebre durante varios días cuando está pasando un proceso viral leve. Sin embargo, la mayoría de los virus y las bacterias pueden causar fiebre superior a 37 grados en los bebés durante varios días, como por ejemplo, las infecciones del tracto urinario, la neumonía, o la meningitis.
Otras causas comunes que pueden causar fiebre a los bebés durante varios días seguidos son, por ejemplo, las infecciones de oído, la insolación, la dentición, o si el bebé ha sufrido un envenenamiento por ingesta de algún producto químico. Por ello, y debido precisamente a que la fiebre no es una enfermedad, sino más bien una reacción de defensa del organismo, no se debe administrar tratamiento a un bebé que tiene una fiebre entre leve y moderada.
Cuando la fiebre es demasiado alta, es decir, que pasa los 39,5 grados, sí que es recomendable darle un antitérmico al bebé para evitar que ésta siga subiendo. También se puede administrar tratamiento si la fiebre va acompañada de dolor agudo, y en caso de que la fiebre sea síntoma de una infección, el pediatra recetará entonces un antibiótico al bebé.