Cuidado InfantilDudasDudas¿Cuál es el mejor sitio para tomar la temperatura al bebé?

¿Cuál es el mejor sitio para tomar la temperatura al bebé?

¿Cuál es el mejor sitio para tomar la temperatura al bebé? 13 noviembre, 2017
Cuál es la mejor zona del cuerpo para medir la temperatura al bebé

A la hora de tomar la temperatura al bebé, muchos papás primerizos se preguntan cuál es la mejor parte del cuerpo para hacerlo. Dependiendo de la edad que tenga el bebé, y a medida que éste va creciendo, es conveniente tomarle la temperatura en una u otra zona del cuerpo si queremos obtener siempre la más precisa.

Te desvelamos a continuación el mejor sitio para tomar la temperatura al bebé y los pasos que debes seguir para averiguar si tu bebé tiene fiebre de la forma más precisa posible.

Zonas en las que se puede medir la temperatura a un bebé

Si estás pensando en comprar un termómetro para tu bebé y, sin embargo, no sabes cuál es el tipo de termómetro para el bebé más apropiado para medirle la temperatura, debes tener en cuanta algunos factores clave como, por ejemplo, la edad de tu hijo. Y es que, se recomienda que a los bebés de entre 0 y 3 meses de edad se les tome la temperatura por vía rectal, utilizando para ello un termómetro digital, y nunca usando uno de mercurio, ya que este tipo de termómetros están desaconsejados por ser muy contaminantes.

  • A partir de los 3 meses de edad se puede intentar tomar la temperatura por vía oral a un bebé, pero siempre a través de un termómetro de chupete, que es el más indicado para los bebés de esta edad debido a que no son capaces de sostener por sí solos con la boca un termómetro digital.
  • A partir de los 6 meses de edad, los pediatras aconsejan también tomar la temperatura del bebé en el oído, a través de un termómetro digital de oído. Eso sí, al emplear este termómetro, es posible que obtengamos diferentes temperaturas si la tomamos varias veces en el mismo oído.
  • A partir de los tres años de edad, y debido a que el niño es capaz de permanecer quieto, se puede empezar a tomar la temperatura axilar, colocando un termómetro digital debajo del brazo del niño.
  • Y a partir de los cuatro años, los niños ya son capaces de sostener un termómetro debajo de la lengua por sí solos, por lo que también se puede tomar la temperatura oral a los niños a partir de esta edad.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No