Cuidado InfantilDudasDudas¿Cuál es la temperatura ideal para la habitación del bebé?

¿Cuál es la temperatura ideal para la habitación del bebé?

¿Cuál es la temperatura ideal para la habitación del bebé? 21 agosto, 2017Deja un comentario
Temperatura adecuada para el dormitorio del bebé

A la hora de preparar la habitación del bebé, muchos papás y mamás primerizos se preguntan a qué temperatura debe estar el dormitorio del bebé para que no pase mucho frío o mucho calor mientras descansa. Como ya sabrás, los bebés son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo lo recién nacidos y los prematuros, por lo que es muy importante regular la temperatura de la habitación del bebé cada cierto tiempo durante el día.

En general, las habitaciones de los bebés deben estar a unos 22-24ºC aproximadamente, aunque esta temperatura dependerá de la estación del año en la que nos encontremos. Sigue leyendo para descubrir cuál es la temperatura ideal para la habitación del bebé y qué debes hacer para crear el ambiente más adecuado para garantizar su descanso cuando lo necesite en cualquier época del año.

La temperatura adecuada para el dormitorio del bebé en verano

Los bebés son igual de sensibles al frío que al calor. El ambiente en la habitación de tu bebé durante el verano no debe ser seco, sino lo suficientemente húmedo, ya que la falta de humedad puede secar sus vías respiratorias, dificultando su respiración mientras duerme. Por ello, el pediatra podría aconsejarte refrescar el ambiente con un humidificador. Además, es muy importante que no expongas a tu bebé al aire acondicionado y que evites que sude de manera excesiva en su cuarto.

La temperatura adecuada para el dormitorio del bebé en invierno

Asimismo, la temperatura del cuarto del bebé en invierno puede descender hasta los 18-20ºC, teniendo siempre en cuenta la cantidad de abrigo de su pijama y la ropa de cama en la que lo envuelvas en su cuna para dormir. No coloques a tu bebé cerca de la ventana, sobre todo los días de lluvia, nieve o viento, para evitar así que se constipe.

Recuerda consultar cualquier duda que tengas sobre la temperatura ideal de la habitación del bebé al pediatra.