Cuidado InfantilDudasDudas¿Cuándo debo empezar a preparar las cosas del bebé?

¿Cuándo debo empezar a preparar las cosas del bebé?

¿Cuándo debo empezar a preparar las cosas del bebé? 2 agosto, 2017Deja un comentario
¿Cuándo preparar las cosas del bebé?

No cabe duda de que la llegada del bebé despierta mucha ilusión en todos los futuros papás, pero también es un gran momento de decisiones antes del nacimiento. La mayoría de mamás y papás primerizos piensan que el quinto mes del embarazo es el momento ideal para preparar las cosas del bebé, ya que es precisamente el segundo trimestre de gestación cuando las futuras mamás se sienten con más energía para empezar a comprar todo lo que necesita su pequeño o pequeña. Sin embargo, no sabes cuándo empezar a preparar las cosas del bebé, es momento de resolver todas tus dudas al respecto.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no necesariamente debes esperar a conocer si es niño o niña para empezar a preparar las cosas del bebé. Por eso, podríamos decir que el mejor momento para preparar la llegada del bebé es el cuarto mes del embarazo, ya que es precisamente cuando tu ginecólogo te habrá confirmado tu gestación y habrás sobrepasado la etapa con mayor riesgo de aborto. Si es así, ¡enhorabuena! Ahora no habrá nada que te despierte mayor ilusión que empezar a decidir cómo será su habitación, qué distribución seguirás para colocar los muebles, hacer las compras de todo lo necesario para el bebé, etc.

Es importante que antes de empezar a preparar las cosas del bebé, elabores una lista de todo lo que tu bebé necesitará para no comprar de manera impulsiva. Piensa que tanto tus familiares como tus amigas te harán regalos y, en menos de lo que esperas, tendrás todo a punto para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

¿Y cuándo debo preparar la habitación del bebé?

Tanto si ya conoces el sexo de tu bebé como si has decidido esperar al momento del parto para descubrirlo, es importante que unos meses antes de dar a luz – preferiblemente durante el segundo mes del embarazo, empieces a preparar el dormitorio de tu bebéLa cuna, los muebles, las cortinas, sus juguetes… Son muchos los accesorios que componen la habitación de un bebé y es esencial que tengas todo preparado para su llegada.

En cualquier caso, de los 4 a los 7 meses del embarazo se puede considerar un buen margen de tiempo para tener lista la habitación del bebé, aunque sea bastante avanzada, y no olvidarte de los accesorios más imprescindibles para su llegada a casa.