Cuidado InfantilDudasDudas¿Cómo debo vestir al recién nacido para salir del hospital?

¿Cómo debo vestir al recién nacido para salir del hospital?

¿Cómo debo vestir al recién nacido para salir del hospital? 8 enero, 2018Deja un comentario
La mejor ropa para el bebé para salir del hospital

Aunque muchos padres primerizos están más preocupados de otros cuidados del recién nacido, la primera puesta del bebé es un tema que no se debería dejar para última hora. Es necesario preparar la ropa que pondrás a tu hijo mientras estáis en el hospital, así como los accesorios con los que deseas vestir al recién nacido al salir del hospital. Te contamos cómo es la ropa adecuada para el recién nacido y todo lo que debes tener en cuenta.

Consejos para elegir la ropa del recién nacido para salir del hospital

La ropa para vestir al recién nacido para vestir del hospital tendrá que ser previamente lavada en casa, por ti y a mano. Evita que tenga etiquetas o costuras, que esté mal acabada o que esté hecha con tejidos demasiado ásperos que puedan dañar su piel. Al vestir al recién nacido para salir del hospital, es necesario escoger prendas cómodas, agradables, sin olores fuertes y adecuadas para cada estación del año.

Cuando hagas la maleta para el hospital ante la llegada del bebé, no te olvides de incluir camisetas, bodis, jerséis, pantalones y peleles para la primera puesta del bebé. También calcetines o patucos, para que sus pies no cojan frío. Además, añade baberos y gorritos de lana o algodón en el caso de que nazca en invierno.

La ropa del bebé para el hospital tendrá que ser cómoda para el bebé, pero también fácil de poner y quitar. Te en cuenta que durante unos días tendrás que cambiarlo en la habitación en la que estéis ingresados. No es el lugar más cómodo del mundo, por lo que es más recomendable que la apertura de las prendas sea amplia. También puedes escoger ropa con obertura total por su espalda.

Por último, no olvides que la ropa del bebé para salir del hospital tiene que ser de la talla exacta para tu bebé. Además, tienes que evitar prendas que puedan irritar la zona del cordón umbilical, zona especialmente sensible que hay que cuidar mucho durante los siguientes días al nacimiento.