Cuidado InfantilCuidadosCómo vestir a un bebé recién nacido

Cómo vestir a un bebé recién nacido

Cómo vestir a un bebé recién nacido 15 Septiembre, 2017Deja un comentario
Formas de vestir al recién nacido

Asear y vestir al recién nacido diariamente es muy importante en la cuidado del bebé. Antes de ponerle la ropa al pequeño, deberemos asegurarnos de está limpio, así que revisa y cámbiale el pañal al bebé si es el momento adecuado. Aprende los pasos necesarios para poner la ropa al bebé de forma adecuada. Aunque en un principio te cueste, con la práctica conseguirás hacerlo cada vez más rápido. ¡Ya verás qué sencillo es poner guapo a tu bebé cada día!

Pasos para poner la ropa al bebé cada día

¿Tienes muchas dudas respecto a cómo vestir a un bebé paso a paso? Si eres mamá o papá primerizo y no sabes cómo empezar a ponerle la ropa a tu recién nacido, no te pierdas paso a paso los mejores trucos para vestir al bebé:

  1. Antes de comenzar a vestir al bebé, procura tenerlo todo a mano porque es muy importante ser rápidos. El recién nacido tiene que estar vigilado siempre, por lo que no puedes perderle de vista mientras buscas la ropa que vas a ponerle.
  2. La posición ideal para vestir a tu bebé es tumbarlo boca arriba sobre una superficie llana. Puedes poner algún cojín alrededor suya para que el pequeño se encuentre más cómodo. Controla que la superficie donde tumbes al bebé esté a temperatura ambiente pero nunca permitas que tu bebe coja frío.
  3. Los movimientos que utilices para vestir a tu bebé deben ser suaves y cautelosos. No te olvides de sujetarle la cabecita en todo momento puesto que el recién nacido todavía no es capaz de aguantarla. Si realizas algún movimiento brusco asustarás al bebé y cogerá miedo a la hora de vestirse.
  4. Cuando tengas que introducir la cabeza del recién nacido por el agujero del cuello, hazlo con delicadez y estira bien la ropa. El bebé se sentirá incómodo cuando le pongas una prenda por la cara y podrá agobiarse. Como en el punto anterior, recuerda sostener bien la cabeza del pequeño.
  5. Al ser tan frágil, tienes que tener mucho cuidado cuando le pongas las mangas de la ropa a tu bebé. Introduce tu mano por dentro de la manga al revés y agarra al bebé del puño para introducir su bracito. Sigue el mismo procedimiento para ponerle los calcetines: coge el patuco al revés, sostén su pie y dale la vuelta.
  6. Comienza a abrocharle la ropa al bebé de pies a cintura y de cintura a cuello. Así no olvidarás ningún cierre cuando vistas a tu bebé.
Cómo vestir al recién nacido
Evgeny Atamanenko || Shutterstock

Consejos para vestir a un recién nacido

Cuando pones la ropa a un recién nacido tienes que tener mucho cuidado y estar pendiente de todo. Si no quieres perderte ningún detalle sigue estos consejos a la hora de vestir a tu bebé sin problemas y rápidamente.

  • Después del baño del bebé es recomendable que vistas al pequeño ya que estará limpio cuando le vayas a poner la muda nueva. Es muy importante que te asegures de que el bebé esté totalmente seco para que no se resfríe ni se le moje la ropa limpia. Además, puedes aprovechar el momento previo para limpiarle el ombligo a tu bebé.
  • No creas que por vestir con más ropa al bebé va a estar más calentito ya que a partir de la segunda semana de vida, el bebé tiene la misma temperatura corporal que los adultos.
  • Si interactúas y cantas con tu bebé mientras le vistes el proceso se hará más ameno y divertido. Así, el recién nacido estará atento a ti y participará en el cambio de muda.
  • Mientras realizas este proceso, para que se distraiga y no se ponga nervioso mientras le vistes el tronco inferior, dale al bebé un juguete que pueda coger con sus manos.
  • Intenta que la ropa de tu bebé sea divertida para que asocie el momento de vestirle como una actividad alegre durante el día.