Cuidado InfantilCuidadosConsejos prácticos para los primeros días del bebé en casa

Consejos prácticos para los primeros días del bebé en casa

Consejos prácticos para los primeros días del bebé en casa 14 septiembre, 2017Deja un comentario
Primeros días del bebé en casa

Tener todo a punto en casa para la inminente llegada del bebé te ayudará a llevar mejor el frenesí de los primeros días tras el nacimiento de tu bebé. Si solucionas de antemano los pequeños detalles, luego dispondrás de mucho más tiempo y energía para disfrutar de tu hijo o hija. Si, como muchos futuros papás, decides pintar o hacer reformas en la casa, intenta que todo esté acabado por lo menos cuando aún falte un mes para que nazca el bebé, incluso antes. En este sentido, es importante tener en cuenta una serie de consejos prácticos para preparar los primeros días del bebé en casa y evitas así sentirse desbordados o agobiados a la hora de cuidar del recién nacido y retomar el ritmo de vida habitual.

Recomendaciones básicas para la llegada del bebé a casa

Entonces, ¿qué debes hacer para que los primeros días del bebé en casa sean tranquilos y esté todo organizado? Ante la llegada de un nuevo miembro en la familia, deberás prepararte para asumir un periodo de adaptación familiar y organización. Sabemos que los primeros días del recién nacido en casa pueden ser de lo más ajetreados, por lo que queremos ayudarte a afrontar esta nueva situación con las recomendaciones para llegada del bebé que te indicamos a continuación:

Reserva un tiempo de recuperación y descanso

Durante los primeros días del bebé en casa recibirás una gran cantidad de visitas de familiares y amigos, impacientes por conocer al nuevo miembro de la familia. Sin embargo, es decisión tuya establecer unos horarios de visita y dedicarte un tiempo de descanso y relajación. Llegado el momento, tus amigos y familiares sabrás cuándo es el mejor momento para conocer al bebé, respetando tus momento de intimidad y descanso.

Coordínate con tu pareja y tus familiares

Otra de las reglas más importantes para la llegada del bebé a casa es que tu pareja o tus familiares más allegados te ayuden con el cuidado del bebé. De esta manera, tú podrás dedicarte a hacer otras tareas o simplemente a descansar lo que necesites.

Organiza el tiempo para alimentar a tu bebé

En sus primeros días de vida tu bebé deberá recibir la conocida como la lactancia materna exclusiva. Esto quiere decir que deberás amamantarlo a menudo y prestarle la atención que necesita, además de mostrarle cariño y consuelo cuando lo reclame. No olvides que las tomas nocturnas son muy importantes, especialmente durante las primeras semanas de vida, con el fin de que tu bebé suba de peso y se recupere tras el nacimiento.

Ten mucha paciencia

Otra de las recomendaciones básicas para el cuidado de tu bebé en sus primeros días de vida es que tanto tú como tu pareja tengáis mucha paciencia, sobre todo si sois padres primerizos. Es normal que os sintáis un tanto abrumados ante la situación, pero poco a poco iréis adaptándoos al nuevo ritmo de vida que reclama vuestro pequeño. Es cuestión de tiempo: pronto os adaptaréis a los horarios y necesidades del bebé.