Cuidado InfantilAlimentaciónAccesorios necesarios para la alimentación del bebé

Accesorios necesarios para la alimentación del bebé

Accesorios necesarios para la alimentación del bebé 6 Septiembre, 2017Deja un comentario
Utensilios para dar de comer al bebé

¿Qué necesitas para dar de comer al bebé? Además de preparar la habitación del bebé y comprar ropa o juguetes, necesitarás adquirir una serie de accesorios y productos para la alimentación de tu bebé, sobre todo para utilizarlos cuando el pequeño o la pequeña abandone la lactancia materna y sea capaz de ingerir papillas o alimentos sólidos.

Y es que desde el momento que empieza el destete y, por consiguiente, comienzas a darle las primeras comidas al bebé, tanto él como tú agradeceréis contar con una serie de utensilios esenciales para dar de comer al bebé, como por ejemplo, la trona o sillita para comer, baberos, platos y cucharas. Infórmate a continuación de todo lo que necesitarás para alimentar a tu bebé cada día en casa.

Utensilios y productos para dar de comer al bebé

Además de preguntar al pediatra cualquier duda que tengas respecto a la alimentación del bebé, es fundamental que compres los siguientes accesorios para dar de comer a tu bebé y lograr que tu hijo o hija aprenda a comer solo en poco tiempo:

  • Baberos: ¡necesitarás muchos! Hay diversos tipos de baberos para bebés, pero los que tienen dorso de plástico evitan que la comida y la bebida moje la ropa. Los baberos de plástico son más adecuados para niños un poco mayores que hayan empezado a comer solos o para niños que están aprendiendo a comer solos. Escoge baberos fáciles de poner, quitar y lavar cuando lo necesites.
  • 2-3 cucharas de plástico que no sean muy profundas.
  • 2 cuencos de plástico antideslizantes.
  • Colador o triturador de alimentos.
  • Olla de vapor: no es esencial, pero cocinar al vapor ayuda a retener los nutrientes de la fruta y la verdura que se disuelve en el agua para preparar las papillas.
  • Batidora o licuadora, o robot de cocina: aunque no es imprescindible, se aligera el trabajo de cocinar puré para el bebé y triturar bien las comidas.
  • 1 taza o vaso con tapa y dos asas.