Cuidado InfantilHabitación del bebéIdeas para decorar la habitación del bebé

Ideas para decorar la habitación del bebé

Ideas para decorar la habitación del bebé 22 agosto, 2017Deja un comentario
Cómo decorar el dormitorio del bebé

¿Quedan pocas semanas para que un nuevo miembro de la familia llegue a casa? Preparar la habitación del bebé es una experiencia muy bonita para todos los futuros papás y por eso queremos ayudarte a decidir cómo decorar el dormitorio del bebé. Además de decidir los colores y el diseño de los diferentes elementos de la estancia, es importante distribuir el mobiliario de forma armónica y sencilla para que el bebé se sienta a gusto y protegido en su cuarto.

Si necesitas ideas para decorar la habitación del bebé recién nacido, no dudes en seguir leyendo para descubrir las mejores propuestas. Una vez compres todos los muebles necesarios para la habitación del bebé, es momento de poner en marcha tu creatividad y decidir la decoración del dormitorio infantil que más os guste.

Estilos bonitos y originales para decorar el dormitorio del bebé

Existe una infinidad de estilos y diseños para decorar la habitación del bebé, unos más económicos que otros. A la hora de decidir cómo será el dormitorio del bebé es fundamental tener en cuenta la iluminación y la distribución de los muebles. Aunque hay quien prefiere dejar volar su imaginación y decorar el cuarto a su gusto, otros papás y mamás prefieren buscar ideas de decoración para habitaciones infantiles en Internet y en revistas especializadas. A continuación, vamos a darte una serie de consejos para preparar la habitación del bebé y definir cómo será su decoración.

Inspiración para decorar el dormitorio del bebé
Tr1sha || Shutterstock

En cuanto a los colores para la habitación del bebé, los tonos suaves son los más habituales, es decir, los tonos pastel, crudos y blancos, principalmente. De esta manera, ayudan a crear un entorno más relajado que propicie el descanso del bebé y dan al dormitorio mayor sensación de espacio y amplitud. Asimismo, puedes pintar de color los pomos de las puertas y los armarios, así como los marcos de las ventanas, para darle un toque más personal y elegante al cuarto.

Inspiración para decorar la habitación del bebé
Africa Studio || Shutterstock

Si te encanta el estilo vintage, una buena opción para decorar el cuarto del bebé es comprar muebles de madera, de estilo rústico o romántico. Coloca cenefas o vinilos infantiles en las paredes, que sean coloridos y llamativos, a poder ser que hagan referencia a cuentos clásicos, animales o componentes de la naturaleza. Cuida también los detalles decorativos, como por ejemplo, los peluches o las jaulas románticas pintadas con el fin de aportar un toque retro al dormitorio. También puedes hacer manualidades infantiles para decorar la habitación del bebé. ¡Son muy fáciles de hacer!

Ideas de decoración para una habitación infantil
Africa Studio || Shutterstock

Y si, sois unos papás previsores, es posible que decidáis comprar una cuna evolutiva y convertible, para que cuando vuestro pequeño o pequeña crezca, pueda utilizarla como escritorio. Además, también podréis adquirir una trona o sillita para comer que puede transformarse en una mesa de trabajo para el pequeño. Colocad también una pequeña zona de juegos en su habitación para que vuestro bebé pueda divertirse desde sus primeros meses de vida.

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar la habitación del bebé? Si lo preferís, también podéis pintar el dormitorio infantil de diferentes tonos de un solo color, o bien, crear una habitación temática (marinera, de muñecas, de personajes de dibujos animados, etc.).