Cuidado InfantilHabitación del bebéLos muebles necesarios para la habitación del bebé

Los muebles necesarios para la habitación del bebé

Los muebles necesarios para la habitación del bebé 21 agosto, 2017Deja un comentario
Mobiliario necesario para la habitación del bebé

¿Todavía no has comprado los muebles necesarios para el dormitorio del bebé? Si es la primera vez que vas a organizar la habitación de tu bebé, tendrás muchas dudas sobre por dónde empezar o qué comprar exactamente. Además de los elementos imprescindibles como la cuna y el cambiador, hay otros muebles que conviene adquirir antes del nacimiento del nuevo miembro de la familia. A continuación, te ayudamos a esclarecer cuáles son los muebles imprescindibles para la habitación de un bebé y que lo acompañarán durante sus primeros años de vida.

Además de la lista de muebles básicos para la habitación del bebé es posible que necesites adquirir otros que no necesariamente estarán colocados en su dormitorio, como por ejemplo, la trona o sillita para comer, que puedes colocarla en la cocina, o el parque, que puede estar en el salón.

Lista del mobiliario imprescindible para el dormitorio del bebé

Entre los muebles imprescindibles para el dormitorio del bebé se encuentran la cuna, en primer lugar, el cambiador y los armarios o cajoneras. Es hora de hacer la lista de la compra de cosas necesarias para tu bebé:

La cuna

Cuna para el dormitorio del bebé
FamVeld || Shutterstock

A la hora de comprar la cuna para la habitación del bebé, es fundamental que tengas en cuenta su nivel de seguridad. Tanto si compras una nueva como si la tomas prestada de una amiga o un familiar, asegúrate de que la cuna tenga una acreditación de calidad que cumpla con las normas nacionales de seguridad. Debe ser estable, no tener cantos afilados y la separación entre los barrotes debe ser inferior a 65 mm. La cuna ideal para el bebé debería tener una barandilla que pueda bajarse para sacar y acostar al bebé sin sobrecargarte la espalda, y contar con un colchón de espuma, fibra natural o muelles.

El cambiador

Cambiador de pañales para la habitación del bebé
Halfpoint || Shutterstock

A estas alturas, ya estarás más que concienciada de la cantidad de pañales que vas a tener que cambiarle a tu bebé cuando nazca. Por eso, es aconsejable que busques un mueble cambiador o una cómada que se adecúen a tu altura; no deberías tener que inclinarte para cambiar el pañal al bebé. Lo ideal es que el tablero tenga tres laterales elevados y el bebé pueda descansar sobre una superficie acolchada que pueda lavarse fácilmente. Puedes comprar un cambiador con una superficie extraíble que pueda lavarse o poner una estera sobre una cómoda.

El cubo para pañales

Contenedor de pañales para la habitación del bebé
SpeedKingz || Shutterstock

Si vas a usar pañales desechables, puedes comprar un contenedor para desechar pañales, que los envuelve, los almacena sin olores y solo hay que vaciarlo cuando está lleno, o bien un cubo para pañales con tapa. Compra un cubo con pedal para abrir la tapa y déjalo cerca del cambiador.

Mecedora o sillón de lactancia

Silla de lactancia para la habitación del bebé
FamVeld || Shutterstock

Pasarás muchas horas dado de comer al bebé, así que elige un asiento con un buen respaldo. Hay sillones reclinables o mecedoras con reposapiés para que puedas usarlos durante la etapa de lactancia. Asegúrate de que la tela sea lavable o de que el sillón esté protegido por un plástico.

Armario, cómoda y estantería

Armario para el dormitorio del bebé
Africa Studio || Shutterstock

A pesar de lo pequeños que son, los bebés necesitan una increíble cantidad de cosas que hay que tener a mano: ropa, juguetes, productos de aseo, etc. La mayor parte de la ropa del bebé la podrás guardar en cajoneras, pero los objetos de uso cotidiano deberás guardarlos en cajas o cestos. En la pared, junto al cambiador, puedes colgar una bolsa con pañales. Necesitarás las toallitas, pomadas y bolsas desechables cerca. Los juguetes se pueden colocar en estanterías o en bolsas de tela.

Ahora que ya conoces los muebles básicos para la habitación del bebé, es momento de ir a comprarlos, o bien, ponerte en contacto con alguna amiga que haya sido mamá recientemente o algún familiar que pueda prestarte alguno de estos muebles. Cabe destacar que una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir los muebles es la seguridad del bebe. Por ello, te recomendamos que consultes cómo hacer una habitación segura para bebé y asegúrate de que siempre está bien cuando.