Cuidado InfantilDudasDudas¿Cuándo se aconseja organizar la habitación del bebé?

¿Cuándo se aconseja organizar la habitación del bebé?

¿Cuándo se aconseja organizar la habitación del bebé? 21 agosto, 2017Deja un comentario
¿Cuál es el momento ideal para organizar el dormitorio del bebé?

Muchas mamás primerizas se preguntan cuándo es el mejor momento para empezar a preparar las cosas del bebé. Está claro que durante las últimas semanas del embarazo te sentirás más cansada de lo habitual por lo que es aconsejable organizar la habitación del bebé con suficiente antelación para que no surjan imprevistos tras su nacimiento. Si no sabes cuándo empezar a organizar el dormitorio del bebé y quieres que todo esté preparado para su llegada, vamos a desvelarte la respuesta a continuación para que salgas de dudas.

La mayoría de papás y mamás planean la llegada del bebé al hogar antes del quinto mes del embarazo. Esta preparación incluye la compra de todos los accesorios y organizar la habitación del bebé, es decir, elegir los colores, los muebles y la ubicación de todos los elementos. Además, preparar la habitación del bebé con tiempo te permitirá escoger una estancia de la casa que cumpla con la seguridad y la comodidad que el recién nacido debe tener durante sus primeros días de vida.

¿Y cuándo debería estar terminado el dormitorio del bebé?

Antes del parto no tendrás ni tiempo ni energía para preparar la habitación del bebé, por lo que es recomendable hacerlo entre el cuarto y el séptimo mes del embarazo. Sin embargo, y a pesar de la organización, no siempre es posible tenerlo todo a punto antes del octavo mes, ya que uno de los obstáculos que te podrías encontrar es el plazo de entrega de algunos muebles.

En todo caso, intenta conseguir los accesorios básicos de la habitación del bebé una vez superes el cuarto mes de gestación. En este momento, ya conocerás el sexo del bebé y empezarás a recibir los primeros regalos para tu futuro hijo o hija.