Cuidado InfantilSaludVisitas médicasLo que debes tener en cuenta para elegir el pediatra del bebé

Lo que debes tener en cuenta para elegir el pediatra del bebé

Lo que debes tener en cuenta para elegir el pediatra del bebé 20 noviembre, 2017Deja un comentario
Recomendaciones para elegir el mejor pediatra

Una de las primeras decisiones que deberás tomar si estás esperando un bebé es elegir el pediatra al que lo llevarás cuando nazca. Si tienes dudas sobre la salud del bebé y, en concreto, sobre el tipo de profesional más adecuado para tu hijo, te contamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir al pediatra del bebé a continuación

Consejos útiles para elegir el mejor pediatra del bebé

Visitas al ginecólogo, preparar la canastilla y el bolso del hospital, elegir guardería…Son muchas las cosas que hay que hacer antes de que el bebé llegue al mundo. Sin embargo, una de las cuestiones más importantes y prácticas de cara al nacimiento de un hijo es, precisamente, elegir al mejor pediatra.

Si estás esperando la llegada del bebé, antes de elegir pediatra, deberías tener todos estos aspectos en cuenta para tomar tu decisión. Descubre algunos consejos para elegir el mejor pediatra para el bebé a continuación:

1. Que esté cerca de tu domicilio

Cuando se tienen hijos pequeños, el factor comodidad es esencial en la rutina diaria. Por ello, es recomendable que escojas el pediatra que escojas, éste profesional tenga su consulta en un lugar próximo a tu domicilio.

2. Que siempre esté disponible

Otro aspecto clave a la hora de elegir pediatra para el bebé es que este profesional tenga disponibilidad para poder llamarlo o acudir a su consulta en cualquier momento que tu hijo lo precise. Por ello, y cuando vayas a elegir pediatra, no dudes en preguntarle antes su disponibilidad a la hora de recibir llamadas o visitas imprevistas.

3. Que sea cercano y amable

Cuando lleves a tu hijo al pediatra agradecerás enormemente que éste te trate con amabilidad y con simpatía y, lo más importante, que sea afectivo y cuidadoso con tu bebé. Antes de elegir pediatra, considera siempre que este profesional deberá ser cercano y amable cada vez que te reciba en su consulta.

4. Que sea paciente

Además de ser el médico que se encargará del cuidado del bebé y la salud de tu hijo, el pediatra debe ser también un consultor al que podamos trasladarle todo tipo de dudas cuando así lo necesitemos. Por ello, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir pediatra es, precisamente, que este profesional tenga disposición de tomarse el tiempo que sea necesario para responder a todas tus dudas y preguntas sobre la salud de tu bebé.

5. Que esté de acuerdo con tu modo de criar al bebé

Aunque pueda parecer una cuestión baladí, el hecho de que el pediatra esté de acuerdo con nuestro método de crianza y con nuestra filosofía de vida, es un aspecto muy importante. En este sentido, por ejemplo, es necesario que antes de elegir pediatra sepas si ese profesional está a favor de la lactancia materna, si has decidido darle el pecho al bebé. Hay que tener en cuenta que además de médicos, los pediatras son también personas, y que todas las personas tenemos unas creencias, unas convicciones y una determinada forma de pensar y de actuar. Por ello, y si no quieres arrepentirte de la decisión, es mejor que antes de elegir pediatra averigües cómo piensa ese profesional y si sus convicciones son acordes a la forma que tu tendrás de criar a tu hijo.

6. Déjate aconsejar

Seguro que tienes familiares o amigos con niños en tu entorno más cercano. Si es así, deberías también escuchar sus opiniones y sugerencias a cerca del pediatra al que llevan a sus hijos. Con estos consejos que te den, tendrás información suficiente y una buena base para poder elegir al mejor pediatra para tu bebé desde su nacimiento.